7 de febrero de 2011

Archena: El Fiscal pide 43 años de cárcel a 8 acusados de vender coches robados en Cataluña

 ADN.es/LLeida
En un local propiedad de Oscar G.Y. ubicado en Archena los agentes intervinieron nueve chasis de distintos coches, cinco motores de otros tantos, con número de identificación que correspondían a otros vehículos, tres cajas de cambio y un coche.
El fiscal ha pedido penas que suman 43 años de prisión y distintas multas para los ocho acusados, vecinos de Murcia, que integraban una red dedicada a la venta de coches de alta gama y motocicletas de gran cilindrada que habían sido robados en distintas localidades de Cataluña y de Italia.
Las conclusiones provisionales del ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que lo principales acusados Oscar G.Y. y Alfonso N.D., que se repartían las ganancias al cincuenta por ciento, "venían dedicándose a la adquisición de vehículos de gama media alta que eran sustraídos para trasladarlos a sus talleres clandestinos, donde se falsificaba el número de bastidor para impedir su identificación".
Según el fiscal, los acusados adquirían vehículos de la misma marca y modelo, casi todos ellos Mercedes Benz y BMW, en estado de siniestro, pero con la documentación legal, para recortar el lugar donde va troquelado el número de bastidor y trasplantarlo mediante soldadura o pegamento especial al vehículo robado, consiguiendo así una apariencia de legalidad en la documentación que también se alteraba.
El fiscal señala que en el registro efectuado el 10 de mayo de 1999 por la Guardia Civil en un local propiedad de Oscar G.Y. ubicado en Archena los agentes intervinieron nueve chasis de distintos coches, cinco motores de otros tantos, con número de identificación que correspondían a otros vehículos, tres cajas de cambio y un coche.
Igualmente en los locales de compraventa, propiedad del citado acusado y también ubicados en Archena, se incautaron ocho vehículos que habían sido manipulados, otros seis carentes de placa de matrícula, y gran cantidad de matrículas y expedientes de venta y de transferencia completa de seis turismos.
Finalmente, en el garaje de la vivienda que Oscar compartía en Archena con la también acusada Inmaculada E.M., novia suya, la guardia civil halló otros ocho coches robados, todos ellos de Barcelona, y dos más de Girona.
El ministerio público afirma también que otros dos de los acusados, Alfonso N.D. y José N.R., se ocupaban de la adquisición de motocicletas de alta cilindrada, igualmente sustraídas en localidades catalanas para exportarlas a Gran Bretaña, tras efectuar la manipulación de la documentación correspondiente a las mismas.
El fiscal solicita para Oscar y Alfonso, los principales imputados, penas que suman 14 años de cárcel para cada uno de ellos, además de 3 multas de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros.
Asimismo pide penas de 2 ó 3 años de prisión para los demás acusados, Inmaculada E.M., Andrés M.P., Jesús M.T., Antonio H.P., José N.R. y Fernando B.G.
De igual modo pide al tribunal que los condene a indemnizar a un total de 18 perjudicados por estas operaciones delictivas.
La acusación se dirige contra los acusados por los presuntos delitos de falsedad en documento público y mercantil, receptación, estafa y contrabando continuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario