27 de julio de 2009

La fragata 'Numancia' establece encuentros con pesqueros españoles en el Océano Indico para que se sientan más seguros

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fragata 'Numancia', buque insignia de la 'Operación Atalanta' de la UE contra la piratería en el Océano Indico, ha patrullado durante los últimos días las aguas al este de Somalia y Kenia, aproximándose a las zonas donde faenan los atuneros de Francia y España.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea, el capitan de Navío Juan Garat, ha aprovechado la ocasión para visitar al atunero 'Campolibre Alai' e intercambiar impresiones con los pescadores.
Durante esta semana en la que la fragata ha patrullado las aguas al este de Somalia y Kenia, uno de sus helicópteros embarcados localizó una zona con numerosa presencia de atuneros de la Unión Europea, con los que estableció contacto visual y por radio.
La fragata se aproximó a varios atuneros, la mayoría españoles, comunicándoles su presencia en la zona y su disponibilidad para atender cualquier posible solicitud, en especial ante la eventual presencia de embarcaciones sospechosas. Posteriormente, el Capitán de Navío Juan Garat se trasladó al atunero de bandera española 'Campolibre Alai' y mantuvo una reunión de más de tres horas con su tripulación.
"Estas actuaciones permiten dar confianza a nuestros compatriotas y aumentar el nivel de seguridad en la zona y son muestra del compromiso de la Unión Europea y de España en particular, con la lucha contra la piratería", afirma el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario