18 de julio de 2009

1.500 socios se apuntan a ser accionistas del Murcia

El Murcia rebasa la cifra de las dos mil renovaciones de abonos y un 70% van acompañadas de reserva de acciones.
La Opinión
J. F. P. La afición del Murcia está respondiendo a la llamada del club para la ampliación de capital en una proporción "muy satisfactoria", en palabras del consejero delegado de la entidad, Santiago del Río.
Ayer se cerró la segunda semana de la campaña de venta de abonos y reserva de acciones en el club grana con algo más de dos mil renovaciones de los carnés, de las que alrededor de un 70% van acompañadas de la preinscripción para la adquisición de títulos de la sociedad anónima deportiva murcianista.
"La afición está respondiendo en una proporción que nos hace ser optimista respecto al objetivo de poder cubrir la ampliación de capital prevista", señaló del Río a este diario.
El mano derecha del máximo accionista de la entidad, Jesús Samper, recalcó asimismo que las estimaciones "son muy positivas", sobre todo si se tiene en cuenta que el plazo para los peñistas, unos 5.500, aún no se ha abierto "y se trata de un sector de la afición del que esperamos una respuesta todavía mayor".
El Murcia, que la pasada temporada consiguió 16.370 abonados, posee un capital social de 6.069.921 euros, que con esta medida pretende incrementar hasta los 8.240.221 euros, con lo que Samper pasaría de tener el 98% de las acciones a tener el 73,66%.
El propietario de la entidad ha lanzado un SOS a la afición ante la falta de liquidez y la notable deuda del club -unos 30 millones de euros- que, en un principio, va destinado a accionistas y abonados de la entidad, a los que se les ha propuesto descuentos muy interesantes en el caso de adquirir el carné y la acción de forma conjunta.
El período de renovación de abonos y reserva de acciones acabará el próximo 18 de agosto. A partir del mañana se inicia el destinado a la suscripción y desembolso de los nuevos títulos de la sociedad para los actuales accionistas.
Concluida la segunda semana de campaña, el club grana cierra con algo más de dos mil renovaciones y un 70% de preinscripciones distribuidas de la siguiente forma: Tribunas Preferente: 75%; Lateral: 68; Fondo Norte: 65,5%; Fondo Sur: 65,5%; y Minusválidos: 55%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario