24 de julio de 2009

ARCHENA/ El Pleno aprueba por mayoría el Plan de Saneamiento Económico y Financiero 2010-2015 del Ayuntamiento de Archena

Tomás Guillén / Ayuntamiento de Archena
Con 14 votos a favor (Grupo Popular y PSOE) y dos en contra (IU) esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Archena, en sesión extraordinaria, ha aprobado el Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2010-2015.
El Alcalde Sánchez Cervantes ha explicado que el Ayuntamiento como ocurre en la mayor parte de los municipios atraviesa una difícil situación económica coincidente con la situación económica de crisis general que ha hecho disminuir de forma importante los ingresos municipales, asi como, incluso, tener que reintegrar ingresos anteriores.
También recordó la primera autoridad municipal que en septiembre de 2008, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena aprobó el Plan Municipal de Control del Gasto Público contra la Crisis Económica, que se componía de 51 medidas.
Los objetivos principales del Plan de Saneamiento aprobado son la recuperación del ahorro neto, disminución de la deuda extra presupuestaria, reducción de la deuda a corto y largo plazo con las entidades financieras y corregir la situación de desequilibrio presupuestario.
El Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de Archena, según indica el Alcalde, abarcará un período de seis años y la cantidad a reducir es la dimanante del importe del préstamo a solicitar de 4.000.000 euros, de menor cuantía que el remanente de tesorería del ejercicio de 2008 (5.711.361, 26 euros) más los gastos realizados sin crédito presupuestario, pendientes de contabilizar (872.903,17 euros). El plan abarca tanto ingresos como gastos, así como medidas adicionales sobre la planificación de los servicios municipales de carácter administrativo en los diferentes sectores municipales por cuanto, sin las mismas, cualquier progreso económico que se produzca sería ralentizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario