30 de julio de 2009

Dos guardia civiles muertos tras la explosión de un coche bomba en Palma de Mallorca

EFE. 30.07.2009
Al menos dos personas ha muerto por la explosión de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià. Se trata de dos guardia civiles, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a 20minutos.es.
Sobre las 13.30 h de este jueves a mediodía se ha producido una explosión en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova. Según las primeras investigaciones, el origen de la explosión en una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla del instituto armado, y las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en su interior. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración.
La explosión del coche bomba se ha producido en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, en cuyas proximidades está un Parque de Bomberos, informó la Benemérita.
Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario