1 de junio de 2008

Gran éxito del XIX Festival Nacional de Folklore "Virgen de la Salud" de Archena

02/06/08




El Alboroque Digital
Anoche se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena el XIX Festival Nacional de Folklore organizado por el Grupo Folklórico Virgen de la Salud de esta localidad. Un festival que se iba a celebrar en el Cine de Verano pero que debido a la inestabilidad de la climatología se decidió a última hora llevarlo a cabo en el Centro Cultural.
El festival contó con la presencia del Grupo Folklórico "Ciudad de Marbella" (Málaga), el Grup de danses "Cresol" de Alicante y el Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, siendo presentado por Juan Pio Abenza.
El Grupo Folklórico "Ciudad de Marbella" hizo un recorrido por todos los bailes tradicionales de Andalucia, acompañado de sus trajes típicos derrochando simpatía y colorido. Por su parte el Grup de Danses "Cresol" de Alicante dió un repaso a los bailes y danzas populares de las comarcas alicantinas, destacando su vestuario del siglo XVIII.
Cerró la noche el Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, recordando que el próximo día 2 de junio este Grupo cumplirá 20 años, e invitando a los asistentes a participar en la próxima Semana de Folklore que este año se va a celebrar del 21 al 28 de Junio en el cine de verano.
Previo al Festival tuvo lugar la recepción a los Grupos participantes por parte del Alcalde de Archena D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario