2 de junio de 2008

El Corte Inglés celebra su aniversario con una feria de alimentos regionales

Crónica del Sureste
Última actualización 30/05/2008@06:29:00 GMT+1
El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá manifestó ayer que Murcia produce el 20% de todas las frutas y hortalizas que se exportan en España durante la inauguración de la feria de alimentos de la Región, con la que el Corte Inglés celebra sus 35 años de presencia en la Región.
La gama de productos hortofrutícolas de la Región, según el consejero, abarca todas las variedades de productos, informó ayer Onda Regional.
Un hombre corta jamón en la feria de El Corte Inglés. J. Carrión
Fortaleza De igual modo, el consejero destacó la fortaleza del sector hortofrutícola de la Región, que, según dijo, es capaz de afrontar con garantías los tiempos de crisis, aunque, añadió, que la principal crisis que sufre el campo murciano es la falta de agua.
Con respecto a la feria, los asistentes podrán disfrutar de más de 1.700 alimentos, naturales o elaborados, que se producen en la Región.Así, pueden encontrarse variedades de queso curado y al vino de la Región, así como las doradas, lubinas, chapas y langostinos del Mar Menor o el salmonete del Mediterráneo, además de los productos típicos de la huerta de Murcia, entre los que se encuentran más de 12 variedades de lechuga.
El arroz de Calasparra, las torrijas de Bullas, el mazapán de Moratalla y las sequillas de Yecla, son otros de los productos que figuran en la feria.Por su parte, el centro de Cartagena también cuenta con una feria similar donde se han dado cita 161 proveedores con sus productos –94 de ellos habituales en los supermercados de El Corte Inglés y 67 nuevos– con 1.712 referencias, de las cuales también son nuevas 699.
Posiblemente, una de las estrellas de la Feria va a ser el cerdo chato murciano y los numerosos productos que de él se fabrican, tales como jamón, paleta, salchichón, chorizo, sobrasada, butifarras o panceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario