17 de junio de 2008

MÁS ESCÁNDALO: LA GUARDIA CIVIL SE PRESENTA EN LA PLANTA DE ULEA CON UN MANDAMIENTO JUDICIAL

La empresa CESPA habría vertido lixiviados de la macroplanta en el alcantarillado de la avenida Juan de Borbón de Murcia
El gerente de la planta, Buenaventura Gómez, deja en evidencia, una vez más, al consejero Mercader

(AYER. Los murcianos separan la basura y Cespa la junta...)

Tras la denuncia de Ecologistas en Acción y la emisión sobre la mala gestión de las basuras en Murcia en el programa Caiga quien Caiga de la Sexta, y el compromiso público del consejero Benito Mercader antes las cámaras de televisión de mejorar la gestión, la situación actual es todavía peor que antes de las denuncias, según ha comprobado Ecologistas en Acción. Estos días la planta ha sido visitada por ecologistas, detectándose de nuevo grandes cantidades de basuras mezcladas para su traslado al vertedero de Cañada Hermosa. También se observó por primera vez un camión de Sercomosa. Este camión, con matrícula 2699 CWF, descargó directamente en el foso de la planta, basuras mezcladas, a pesar de que era un vehículo de recogida selectiva, ya que llevaba pintado el slogan "Cada cosa en su sitio". Lo que demuestra, según Ecologistas, "el desprecio del gerente de la planta, Buenaventura Gómez, tanto a los murcianos, como al consejero, permitiendo estas prácticas irregulares y al margen de la ley en la planta que él malgestiona para desgracia de nuestro medio ambiente, de nuestros bolsillos y de nuestra Región".
Ecologistas en Acción ha puesto una nueva denuncia, al comprobar otra irregularidad a "las que nos tiene acostumbrados este nefasto gestor de la empresa CESPA, Buenaventura Gómez". Se observó a dos camiones cargando lixiviados, uno tipo cuba con matrícula 5199 FSZ, y un camión mixto, matrícula 7235 CPJ. Estos vehículos, seguidos por Ecologistas, fueron a verter los lixiviados al alcantarillado en la avenidad Juan de Borbón, en la capital de Murcia. Esto es, según un portavoz de ecologistas, "además de un delito ecológico, una acción que especifica la contaminación por parte de CESPA al Río Segura, una responsabilidad ya que saben muy bien que la depuradora no asume este tipo de vertidos".Se trata de un vertido ilegal al Río Segura sin tener conocimiento de ello el ayuntamiento de Murcia. Para Ecologistas, "el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, debería emprender acciones legales contra CESPA ante tan grave atentado medioambiental que pone también en peligro la salud de los vecinos del municipio".Ante la denuncia, agentes del Seprona se personaron ayer en la planta de Ulea, con un mandamiento judicial, para comprobar los hechos denunciados. Según Ecologistas, "esto es un botón de muestra más de la tomadura de pelo por parte de CESPA al consejero, que es presidente del Consorcio y máximo responsable de la planta de Ulea y de estos hechos presuntamente delictivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario