17 de marzo de 2013

Registran el Ayuntamiento de Calvíá por adjudicaciones sospechosas de licencias de radio

El actual conseller de Turismo y Transportes podría estar implicado
 El PP lamenta que siempre le están investigando

RTVE.es - PLAMA 
16.03.2013 - 17:17h
La Guardia civil ha registrado este sábado el Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) y la radio municipal para obtener los expedientes de adjudicación y otros documentos referidos a la concesión de este medio de comunicación en la etapa del exalcalde y actual conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delegado (PP).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) han informado de que la titular del juzgado de instrucción numero 12 de Palma, María del Carmen González, ha ordenado este registro en el edificio municipal tras la denuncia presentada hace unos días por el PSOE de Calviá.
Otras fuentes jurídicas han señalado que la información tenía carácter secreto hasta ahora y que los delitos que se investigan se refieren a una presunta prevaricación, malversación de dinero público, cohecho y tráfico de influencias.
En su denuncia, los socialistas afirman que entre los años 2005 y 2011 el consistorio habría tramitado una quince de expedientes de contratación de Radio Calviá por un importe total de 1,4 millones de euros.
Según las fuentes consultadas no está previsto que se practiquen en estos momentos detenciones por esta investigación que afecta a la gestión del alcalde de Calviá entre los años 2003 y 2011 y actual vicesecretario general del PP de las islas.

El PP dice que parece que no investigan por igual a todos

Sobre este asunto, el secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha afirmado que, aunque sea una "tentación" pensarlo, "parece que estas actuaciones no son las mismas para todos", es decir, que solo afectan a su partido y no al resto.
Ramis ha expresado su preocupación porque las fuerzas de seguridad solo realizan registros, con la consiguiente repercusión mediática, cuando los asuntos judiciales afectan a su formación, pero no cuando se trata del resto.
En declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Junta Directiva Regional del PP, Ramis ha señalado que haya otros temas que "duermen en el sueño de los justos".
En concreto, ha aludido al caso Ibiza Centro, de presunta irregularidad urbanística, que afecta a los socialistas y que "sigue parado", o a la coalición nacionalista MÉS y al supuesto desvío de fondos desde el departamento de Cultura del Consell de Mallorca en la pasada legislatura.
Ramis ha mostrado su respeto por las actuaciones judiciales y policiales, y ha considerado que hay que esperar para conocer con mayor profundidad las razones de los registros de hoy.
Aunque estaba previsto que estuviera, finalmente el conseller de Turismo y Deportes no ha asistido a la Junta Directiva Regional, en la que ha estado presente el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario