15 de marzo de 2013

Madrid-Galatasaray, PSG-Barça y Málaga-Borussia, sorteo de los cuartos


Sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones
Foto: GETTY

   NYON (SUIZA), 15 (EUROPA PRESS)
   El sorteo de los cuartos de final de Liga de Campeones ha deparado suerte dispar para los tres representantes de la Liga BBVA, con un Real Madrid que se medirá al Galatasaray turco, quizá el rival más débil, con ida en el Bernabéu, y un FC Barcelona emparejado con el emergente Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Málaga lo tendrá complicado para seguir con su sueño europeo ante el sorprendente Borussia Dortmund alemán, con la ida en La Rosaleda.
   La primera bola del sorteo fue para un Málaga que está siendo una de las revelaciones de esta 'Champions', tras ser primero de grupo por encima del AC Milan y deshacerse en octavos de final del FC Porto, con remontada incluida en La Rosaleda gracias a su victoria (2-0) contra unos 'dragones' que habían vencido por la mínima (1-0) en la ida.

   Ahora, ante un Borussia Dortmund que pese a estar segundo en la Bundesliga a 20 puntos del Bayern de Múnich despliega un gran fútbol en Europa, los de Manuel Pellegrini deberán dar el resto para continuar soñando de la mano de su afición y de un Isco que maravilla en casa y fuera, siendo llamado por Vicente del Bosque para la absoluta y, en principio, con un papel importante.
   Eso sí, los de Jürgen Kloop cuentan con un gran bloque que apuesta por el fútbol ofensivo y con un ritmo eléctrico que ya pusieron en marcha en la fase de grupos para pasar como líderes por encima del Real Madrid y dejando en la cuneta al poderoso Manchester City, y también en octavos contra el Shakthar Donetsk. Precisamente, el Real Madrid ha tenido más suerte ahora que los alemanes.
   Tras eliminar en octavos al Manchester United, en la eliminatoria estrella, el equipo entrenado por José Mourinho se mide ahora a quien casi todos etiquetarían como la 'cenicienta' del bombo, un Galatasaray que pese a contar con viejas glorias como Didier Drogba o los exmadridistas Wesley Sneijder y Hamit Altintop deberá apelar a la pasión turca para hacer algo contra el Real Madrid.
   Eso sí, la ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el infierno del Turk Telekom Arena. No obstante, el equipo blanco es el gran favorito para meterse en semifinales, pues de lo contrario sería la gran sorpresa de estos cruces. Con Cristiano Ronaldo al frente, en Madrid hay más hambre que nunca de 'décima' y se ven más cerca de poder luchar por ella.
   El tercer y último representante de la Liga BBVA, el FC Barcelona, se llevó la suerte media. Ante el Paris Saint-Germain, se encontrarán un equipo al alza que tiene detrás dinero fresco de Qatar y que está llenando la capital francesa de estrellas, si bien pueden pagar su inexperiencia y el hecho de que su proyecto no esté todavía consolidado.
   Sin duda, el gran morbo será ver de nuevo a Zlatan Ibrahimovic en Barcelona. El sueco se perderá la ida en el Parc des Princes por sanción, al ver la roja contra el Valencia en octavos de final, ronda en que los 'ché' pusieron en aprietos a los parisinos. Por ello, llegará fresco al Camp Nou y dispuesto a eliminar a uno de sus exequipos, liderando el gran ejército formado por Lavezzi, Pastore, el mediático Beckham o el emergente Lucas Moura, una de las últimas perlas brasileñas.
   Los blaugrana, que llegan a esta cita con la moral por las nubes tras la gran remontada que llevaron a cabo contra el AC Milan, al ganar 4-0 en el Camp Nou y dejar en el olvido el 2-0 de la ida en San Siro, tendrán el factor campo a favor con la vuelta en casa, y deberían aprovechar el momento y la ausencia de 'Ibra' en la ida para evitar tener que apelar a otra noche mágica en la capital catalana.
   En el único cruce sin españoles, el sorteo de estos cuartos de final dejó un buen duelo entre Bayern de Múnich, líder incontestable en Alemania, y Juventus de Turín, también líder en la Serie A. Pese a los problemas de los teutones ante el Arsenal en octavos, que a punto estuvieron de remontar el 0-3 alemán de la ida con su 0-2 en el Allianz Arena, están haciendo un buen juego, igual que la 'vecchia signora'.
   La Juventus, liderada por su defensa y un centro del campo que tiene magia en las botas del incansable Andrea Pirlo, será todo un 'coco' para un Bayern que está espoleado por la eliminatoria contra los 'gunners'. Sin duda, todo un clásico europeo en el que se verá a un Bayern que, vigente subcampeón, quiere llegar a Wembley para desquitarse y a una 'Juve' con el objetivo de volver a dar miedo en el 'Viejo Continente'. En total, seis coronas europeas en liza --cuatro para el Bayern y dos para la 'Juve'--.
   Los partidos de ida se disputarán el 2 y 3 de abril y los de vuelta, el 9 y 10 de abril. La final se jugará en el estadio londinense de Wembley el próximo 25 de mayo.
   --CUARTOS DE FINAL.
   MÁLAGA CF (ESP) - Borussia Dortmund (ALE).
   REAL MADRID (ESP) - Galatasaray (TUR).
   Paris Saint-Germain (FRA)- FC BARCELONA (ESP).
   Bayern Múnich (ALE) - Juventus (ITA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario