14 de agosto de 2012

El Vaticano juzgará al mayordomo del Papa y a un cómplice por la filtración de documentos oficiales

El cómplice es un experto informático de la Santa Sede 
El mayordomo justifica su acción por la "corrupción" de la Iglesia 
La investigación continúa para buscar más personas implicadas


RTVE.es 
13.08.2012 - 13:10h
El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano seránprocesados por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet.
Junto al ciudadano vaticano Gabriele, de 46 años, al que se le imputa "robo con agravante", el juez imputa al ciudadano italiano, empleado en la Secretaria de Estado del Vaticano, Claudio Sciarpelleti, de 48 años,"acusado a su vez de haber colaborado y favorecido el robo agravado y de violación de secreto".
La investigación continuará para detener a otros posibles cómplices.

"Corrupción en la Iglesia"

Tras el anuncio del juez, se han conocido nuevos detalles del conocido como Vatileaks. Según las primeras informaciones que han trascendido, a través de la agencia Reuters,Gabriele habría admitido ser la fuente que filtró los datos.
El mayordomo ha justificado su actitud en que ha visto "el mal y la corrupción" en la Iglesia.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha admitido que el Papa, como soberano del Vaticano, podría intervenir en cualquier momento y detener el proceso judicial o incluso perdonar a Gabriele, pero no sabe si el Pontífice lo hará.
Si es encontrado culpable, Gabriele, que trabajaba en los apartamentos privados de Benedicto XVI sirviendole la comida y ayudándole a vestirse, podría ser condenado a seis años en prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario