13 de agosto de 2012

Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio del paraje de El Molino, en Ricote


Europa Press
Efectivos del Plan Infomur han extinguido el incendio originado este domingo en una rambla del denominado paraje de El Molino, en Ricote (Murcia), que es el quinto incendio declarado en la zona en las últimas 48 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La Guardia Civil está investigando lo sucedido, ya que este sábado tuvieron lugar tres incendios en sitios muy cercanos y este domingo se han provocado dos incendios en este paraje.
Los incendios detectados este domingo han sido notificados por el mismo agente medioambiental, quien ha alertado al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'. El segundo fuego ha sido detectado cuando estaba revisando los terrenos extinguidos por las llamas del primero.
En esta segunda ocasión, el incendio se ha declarado en una rambla que tiene continuidad con el monte, y donde hay unas torretas de conducción eléctrica.
El agente forestal ha solicitado la presencia de medios aéreos porque hacía mucho calor en la zona y soplaba un poco de viento, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención porque al lugar se han dirigido dos brigadas forestales y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que han logrado controlar rápidamente las llamas.
No obstante, las brigadas forestales se han quedado en la zona para controlar y supervisar que no haya nuevos incendios, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario