21 de agosto de 2012

Carreño: "La Ley de Costas garantizará el futuro de los restaurantes de playa en la Región de Murcia"


PP Región de Murcia

Según ha señalado, "con esta ley, que incluye reformas de la oferta hotelera y una línea ICO de 275 millones para facilitar inversiones, el Gobierno de Rajoy va a poner solución a un problema que los socialistas fueron incapaces de solventar"


La portavoz de Cambio Climático del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha asegurado hoy que la reforma de la Ley de Costas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "va a permitir garantizar el futuro de los restaurantes de playa que existen en la Región de Murcia".
Carreño se ha referido así a la reforma de la Ley de Costas impulsada por el Ejecutivo central en la que se incluyen novedades que supondrán un balón de oxígeno para los restaurantes de playa afectados por ésta.

Según ha señalado, el objetivo del Gobierno de Rajoy es "fomentar la convivencia de la protección efectiva del litoral y el respeto indiscutible hacia el medio ambiente, así como su uso sostenible con la actividad económica y la generación de puestos de trabajo", prioridades hacia las que van encaminadas todas las inclusiones en la Ley de Costas.
En este sentido, la portavoz 'popular' ha recordado que durante la etapa de Zapatero y Rubalcaba, "el PSOE le dio la espalda a las terrazas de costa con la aplicación leonina de la Ley", y que "gracias al compromiso del PP, esta reforma dará solución a una situación complicada que había puesto contra las cuerdas a los restaurantes playa durante los últimos años".
Carreño ha explicado que con la reforma de la Ley de Costas se ampliará el plazo máximo de las concesiones hasta 75 años y su transmisibilidad, resolviendo así una gran incertidumbre para este sector, que considera un "motor de riqueza y empleo", añadiendo que "la prórroga de los plazos supondrá un impulso importante para estas actividades económicas".
"El aumento de los periodos de concesión permitirá que los interesados puedan invertir en sus establecimientos y responder con una mayor calidad en sus instalaciones, compatibilizando así el uso turístico de las playas con el respeto por el medio ambiente", ha manifestado.
Carreño ha reiterado que "con esta reforma, el Gobierno de Rajoy va a poner solución a un problema que los socialistas fueron incapaces de solventar", tras lo cual ha añadido que "gracias al diálogo y al consenso, el PP garantizará que el sector turístico de playa continúe generando puestos de trabajo y siendo motor indiscutible en la economía regional".
Además, la reforma permitirá "dar seguridad a todos los visitantes y a toda Europa", pues, a juicio de Ascensión Carreño, "la ley de Costas vigente ha perjudicado la imagen de España al crear inseguridad jurídica a las personas que invierten en nuestra Región".
Finalmente, la portavoz 'popular' en el Congreso ha aludido a la mejora de la oferta turística que propiciará este anteproyecto para el visitante, pues "se van a poder hacer reformas de la oferta hotelera sin aumento de volumen", así como a la línea ICO de casi 275 millones de euros que se va a aprobar "para facilitar las inversiones de los privados en las zonas turísticas".
SECTOR HOSTELERO EN LA REGIÓN DE MURCIA
La Región de Murcia está teniendo un comportamiento positivo en lo que se refiere a las cifras de afiliación a la Seguridad Social en el sector de la hostelería, manteniendo una tendencia ascendente en el mes de julio y lo que llevamos de agosto.
Así, el número de trabajadores afiliados en este sector aumentó un 1,1 por ciento y representa la tercera mayor subida de España, mientras que en el conjunto del país disminuyó un 0,8 por ciento, según datos IET, dependientes del Ministerio de Industria Energía y Turismo.
En concreto, el sector contó con 34.783 nuevos afiliados a la seguridad social en el mes de julio, y la Región de Murcia registró el tercer mejor dato, tan sólo por detrás de la Comunidad de Baleares, con un 3,1 por ciento, y Extremadura, con un 2,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario