17 de agosto de 2012

ARCHENA/ UIdP recurre la Cuenta General del Ejercicio 2011 del Ayuntamiento

GRUPO MUNICIPAL UIdP

El portavoz del Grupo Municipal de UIdP Brígido Palazón, presentó el pasado día 14 de agosto, un recurso contra la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2011 del Ayuntamiento de Archena, debido a las presuntas irregularidades e incumplimientos normativos que en ellas se presentaban.

         Desde Unión Independiente del Pueblo siempre se ha pretendido, sin conseguirlo por el momento, que el pueblo conozca la realidad económica por la que está atravesando el Ayuntamiento, pero el ocultismo y los incumplimientos de la legalidad pretenden que la labor municipal no sea conocida por los vecinos y vecinas de Archena y La Algaida.

         Por ello desde UIdP, en cumplimiento de nuestra obligación como partido de oposición, se ha presentado un recurso con base en las siguientes observaciones que lo justifican:


- Se ha producido un desfase en la tesorería de 7.879,38 euros.
- Han existido órdenes de pago, sin tener partida presupuestaria para consignar ese gasto por un importe de 4.261.134,27 euros.
- No se ha efectuado consolidación de balances entre la Empresa Pública y el Ayuntamiento, sobre operaciones vinculadas a ambos, consolidación que resulta obligatoria para cumplir con el principio de IMAGEN FIEL.
- El préstamo que el Ayuntamiento ha solicitado al ICO, para pagar todas las deudas pendientes al 31/12/2011, es de 17.176.083,45 €, y las obligaciones pendientes de pago  para esa fecha son de 16.450.456,66. por lo que existe una diferencia de deudas o de exceso de préstamo por un importe de 725.636,79 euros, es decir se ha producido un incumplimiento del plan de ajuste por parte del Ayuntamiento.
                           
                                      Archena, a 17 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario