14 de julio de 2011

Detenidos cuatro clientes de un menor de Totana que se prostituía en Internet

Los padres dieron la voz de alarma a la Guardia Civil al descubrir las 'actividades' que su hijo realizaba a sus espaldas 

14.07.11 - 00:52 - 

La Guardia Civil de Murcia mantiene abierta una operación con ramificaciones en Alicante que de momento se ha saldado con la detención de cuatro clientes de un menor de Totana, de 16 años, que se prostituía a través de Internet y de anuncios de contactos. De momento, los investigadores han localizado a tres sospechosos en Murcia y uno en Alicante, a los que se les imputa un delito de prostitución de menores. Entre los implicados figura algún empresario, según ha podido saber este diario.
Esta sórdida historia se inició en Totana, donde el menor convive con sus padres, que no tenían ni la menor idea de que su hijo estaba metido en la prostitución. A sus espaldas, el joven ofrecía servicios sexuales a hombres de Alicante y Murcia con los que entablaba relación a a través de la red y de algún anuncio de contactos.
Sus padres notaron que iba y venía de casa a horas intempestivas, pero pensaban que se dedicaba a salir de fiesta con sus amigos, y, como no se mostraba demasiado comunicativo, achacaban su comportamiento a que se encontraba en la llamada 'edad difícil'.
No obstante, al parecer el joven empezó a manejar ingentes cantidades de dinero que acabaron por llamar la atención de sus familiares, que finalmente descubrieron a qué se dedicaba su hijo.
El caso se derivó a la Fiscalía de Menores de Murcia, donde una psicóloga examinó al chaval. Fue entonces cuando confesó que, hace años, uno de sus primos abusó de él y le creó confusión sobre su orientación sexual. Según su versión, fueron estos abusos (nunca denunciados) los que le acabaron abocando a ofrecer sus servicios sexuales a través de Internet.
Aunque el joven se ofrecía de manera voluntaria para estos contactos sexuales, sus clientes habrían incurrido en un delito de prostitución de menores, castigado con penas de uno a cinco años de cárcel. Y es que, además de castigar a los proxenetas, el Código Penal también castiga con la misma condena a quien «solicite, acepte u obtenga a cambio de una remuneración o promesa una relación sexual con persona menor de edad».
La Guardia Civil empezó el trabajo para localizar y detener a los hombres que pagaban por mantener relaciones sexuales con este menor, que podrían ser más de una decena en las provincias de Alicante y Murcia, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
De momento no ha trascendido si el joven murciano se 'promocionaba' como menor de edad o si, por el contrario, ocultaba los años que tenía a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario