16 de julio de 2011

Policías de élite reciben formación del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia

Policías de élite reciben formación del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia
CARM

Los participantes perfeccionan las habilidades para el rescate, protección, recogida y traslado de heridos, orientación subacuática, reconocimiento de explosivos y técnicas de reanimación cardiopulmonar

Miembros de grupos de élite del Cuerpo Nacional de Policía han recibido esta semana formación a través del 'IX Curso de Actuaciones de Emergencia en el Medio Acuático', con el objeto de perfeccionar las técnicas y habilidades para el salvamento de personas en el mar.

La orientación subacuática en emergencias bajo el mar, la reanimación cardiopulmonar, el reconocimiento de explosivos, maniobras de alta velocidad y ubicación de embarcaciones, la recogida y traslado de heridos con embarcación y la protección de personalidades contra atentado, son las materias que centraron la novena edición de este curso.
Los miembros del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, entregaron ayer al consejero de Presidencia, Manuel Campos, un distintivo de honor de esta agrupación y una condecoración con motivo de la celebración del curso.
Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, entregó hoy los diplomas a los 27 miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Casa Real, Presidencia del Gobierno, Congreso de los Diputados, grupos de operaciones especiales y unidades de intervención aérea, que han participado en estas jornadas desarrolladas en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' de Los Narejos.
Esta actividad, organizada por el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia, se ha impartido por especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, así como por parte de los responsables de la formación regional especializada en el rescate subacuático.
El Grupo de Rescate Subacuático es uno de los equipos especializados en emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. La formación, coordinada por los responsables de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín, tiene como misión la búsqueda de personas desaparecidas en el medio acuático.
Policías de élite reciben formación del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, Foto 1
Policías de élite reciben formación del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, Foto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario