15 de julio de 2011

La Federación Municipios quiere convocar a proveedores para acordar los pagos

EFE
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que ha sido reelegido hoy presidente de esta federación por quinta vez consecutiva, ha manifestado que, en este inicio de la legislatura, es objetivo fundamental de la FMRM "conseguir unas condiciones viables de pago y el mantenimiento de los servicios".

Según el alcalde, uno de los principales retos a los que se enfrentarán estos cuatro años los 745 alcaldes y concejales de la Región de Murcia es gestionar los presupuestos municipales con austeridad y suficiencia financiera.
Cámara ha apostado por potenciar el papel de la FMRM "como entidad de asesoramiento y apoyo directo a los ayuntamientos para superar las dificultades económicas y presupuestarias de la crisis", y ha defendido la necesidad de "solucionar los problemas de tesorería e ingresos para fomentar la reactivación económica y la generación de empleo en los municipios".
En la reunión celebrada hoy también se ha elegido al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, como vicepresidente primero de la ejecutiva de la Federación, de la que forman parte también los regidores de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Yecla, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y San Pedro del Pinatar.
El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, del PSOE, ha sido designado vicepresidente segundo de la Federación de Municipios, en cuya comisión ejecutiva también está el primer edil de Beniel, Roberto García.
En los comicios del 22 de mayo, el PP obtuvo 40 alcaldías, el PSOE cuatro y una formación independiente el ayuntamiento de Mazarrón. EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario