25 de noviembre de 2010

Un temporal de frío, lluvia y nieve congelará todo el país durante esta semana y la que viene

Cotas de nieve entre los 400 y 700 metros en los Pirineos y el Cantábrico
A partir del viernes, todas las regiones sufrirán un descenso de las temperaturas
Radio Televisión Española



Ya se pueden contemplar los primeros paisajes invernales de la temporada
Temporal de nieve y fríoEFE/Jesús Diges

RTVE.es/AGENCIAS 
25.11.2010 - 04:06h
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha anunciado este miércoles que dos episodios invernales traerán frío, lluvia y nieve en todo el país durante esta semana y la siguiente. La Agencia ha activado la Alerta Naranja por riesgo de nevadas seis provincias del norte, en Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias.
El portavoz de la AEMET ha señalado que el primer "episodio invernal" comenzará este jueves con "la entrada de una corriente de aire frío que llegará desde las islas británicas, que dejará precipitaciones en forma de nieve en el Cantábrico".
Entre el viernes y el sábado se producirá "un descenso de las temperaturas en todas las regiones", que será de entre 3 y 4 grados las máximas, y entre 2 y 3 grados las mínimas.
Al mismo tiempo, a partir del viernes y durante el sábado una borrasca va a afectar a la zona sur de la península y a Canarias, dejando precipitaciones en todas esas zonas, ha agregado Rivera.
El segundo fenómeno invernal comenzará el próximo lunes 29, cuando está previsto que todo el país se vea afectado por un temporal que "dejará precipitaciones en forma de nieve y temperaturas bajas que afectarán a todas las regiones durante varios días".

Cotas de nieve entre los 400 y 700 metros

La AEMET prevé para este jueves, cotas de nieve entre los 400 y 700 metros en los Pirineos y en la cordillera cantábrica, así como tormentas en Canarias con vientos muy fuertes en las islas occidentales.
Cielo nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y Andalucía, con precipitaciones débiles y moderadas con tendencia a remitir al final del día.
Predominio de cielos poco nubosos en el interior peninsular e intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales en Baleares.
Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en la mayor parte del país.Heladas débiles y moderadas en la mitad norte y centro peninsular.
El viento será en el Cantábrico de componente norte o noroeste moderado. En el litoral de Girona, Tarragona y zonas altas del Valle del Ebro, intervalos fuertes de noroeste, y al final del día será de levante fuerte en el Estrecho.
En el resto, vientos flojos o moderados con predominio de la componente norte o este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario