15 de enero de 2009

Un chalé de Mallorca, la casa más cara de España

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portal inmobiliario idealista.com publicó un ránking de las 100 casas más exclusivas de España, siendo la más cara un chalé que está en Mallorca, cuyo precio asciende a 18,5 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el jefe del departamento de estudios de la web, Fernando Encinar, detalló que, después de rastrear en su base de datos en busca de esas "100 viviendas de ensueño", han encontrado que las más caras tienen un punto en común: el tamaño. "La característica común es el gran tamaño y los baños y cocinas de película", añadió.
"Son en su mayoría chalés, situadas en la periferia de las grandes ciudades y no solamente estás comprando las viviendas, sino la parcela o el terreno, de grandes dimensiones y en que la oferta y demanda es poca", precisó.
El ránking recoge inmuebles de lujo que van desde los 18 millones de euros, las más caras, hasta los 5 millones las que ocupan los puestos más bajos de la lista y se encuentra de todo. Desde grandes chalés a imitación de palacios de Versalles hasta residencias con un mucho parecido a las ostentosas de Saddam Hussein.
Cuestionado por si la situación económica está afectando a este tipo de viviendas, Encinar resaltó que, aunque "las viviendas de lujo parece que estén tardando más en entrar en la crisis inmobiliaria", los promotores de este tipo de vivienda tendrán que tener en cuenta la crisis.
"Van a tener que ser conscientes de que a pesar de tener un producto muy exclusivo, también las personas que podían comprar esas casas están atravesando dificultades económicas y van a tener que negociar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario