16 de enero de 2009

Sobreviven los 155 pasajeros de un avión de la compañía US Arways que ha caído al río Hudson en Nueva York

La Verdad
La pericia del piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways ha evitado una catástrofe aérea en Nueva York, al conseguir que su avión planease sobre el río Hudson. Esta maniobra ha salvado la vida de las 155 personas que viajaban a bordo, después de que unas aves entraran en los motores de la nave y los paralizaran. "Ha sido un milagro. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico", ha señalado a la prensa el gobernador de Nueva York, David Paterson, en un muelle del río cercano al lugar del accidente.
El avión, que acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte en Carolina del Norte, ha perdido altura lentamente y ha planeado, para finalmente posarse sobre las gélidas aguas del río Hudson. Varias cadenas de televisión locales relatan que el piloto,antes de aterrizar en el río, trató de tomar tierra en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del Hudson. Uno de los pasajeros, Albero Panero, ha contado a la cadena CNN que "el avión se agitó" y que en la cabina se pudo oler el humo, poco después el "capitán dijo, 'preparados para aterrizar", y empezamos a bajar".
Minutos después, se han activado todas las alarmas y media docena de barcos, remolcadores y lanchas se han puesto 'manos a la obra' para rescatar a los supervivientes que han podido salir de la nave y esperaban sobre las alas del avión, con los chalecos salvavidas puestos, soportando temperaturas de cinco grados bajo cero. "No sé cómo ha podido ser, pero es increíble que todo el mundo esté a salvo", ha señalado uno de los pasajeros los medios locales.
Sanos y salvos
Personal del cuerpo de bomberos que ha atendido a los viajeros ha confirmado que algunos de ellos han tenido que ser trasladados a varios hospitales de Manhattan y Nueva Jersey, el estado vecino, con diversas heridas y síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas de las aguas del río. "Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones", ha confirmado la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha felicitado al piloto, CB 'Sully' Sullenburger, por su "maravilloso" trabajo y ha señalado que "lo más importante es que todos están a salvo, creemos". Bloomberg ha relatado que ha podido hablar "largamente" con el piloto del avión y que éste le había confirmado que "antes de salir del aparato lo recorrió entero dos veces para comprobar que no quedaba nadie dentro".
El Gobierno de Estados Unidos se ha dado prisa en descartar que el suceso se deba a un atentado terrorista y el alcalde de Nueva York ha confirmado que se va a crear una comisión independiente investigará las causas de siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario