15 de enero de 2009

La apertura de 18 hoteles, con 2.316 plazas, creará unos mil puestos de trabajo

El presidente Valcárcel sostiene que «en tiempos de crisis, el turismo es una de nuestras principales bazas»
15.01.09 -
LA VERDAD MURCIA
La apertura, en los dos próximos años, de 18 hoteles en la Región permitirá crear un millar de nuevos puestos de trabajo y aumentará la oferta autonómica en más de 2.300 plazas hoteleras, según el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Así lo aseguró tras inaugurar en Puerto Lumbreras un nuevo hotel de 61 habitaciones e indicó que «en tiempos de crisis, el turismo es una de nuestras principales bazas, como sector generador de empleo y dinamismo económico».
La apertura de los nuevos hoteles aumentará la capacidad hotelera de la Región en 2.316 plazas. Además destacó la apuesta que está realizando el Gobierno murciano por garantizar la calidad en estos establecimientos, hasta el punto de que debe ser «la diferencia en nuestra oferta turística, tanto en el sector público como privado. Ello se demuestra por el cambio cualitativo que se está produciendo en la oferta hotelera, con un destacado aumento de los establecimientos».
Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que la Región «experimentó entre los meses de enero y noviembre de 2008 un incremento del 8% en el número de visitantes». En este sentido, señaló que, «frente a la situación nacional del sector, en donde el número de turistas se redujo en un 2%, los datos regionales invitan al optimismo».
Y es que para el consejero murciano, pese a la situación actual de crisis económica, la Región de Murcia «debe mirar al futuro con optimismo porque se ha incrementado el número de visitantes, el gasto medio de los turistas extranjeros en un 20%, y el valor del empleo en el sector turístico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario