22 de enero de 2009

El archenero Fernado Guardiola, pregonero de los carnavales de Torrevieja

El Arboroque Digital
El archenero Fernando Guardiola será el próximo pregonero de los Carnavales de Torrevieja, en la provincia de Alicante, festejo que cuenta con mucho prestigio dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
Guardiola lleva más de una década residiendo en esta cuidad costera alicantina porque fue antes de su jubilación el último destino como funcionario de Iberdrola.
El próximo pregonero de los Carnavales de Torrevieja tiene 53 años y desde siempre ha colaborado como articulista en revistas y publicaciones locales tanto de Archena, donde firmaba con el seudónimo de ‘El nieto de la Caeja’, como ahora en Torrevieja en el periódico Torreguía.
Fernando Guardiola antes de marchar a esta ciudad alicantina formaba parte de la gerencia de un taller de artes gráficas en su pueblo natal, donde también editó diversos libros y publicaciones periódicas, principalmente las relacionadas con la defensa del murcianismo antiguo.
El acto de pronunciación del pregón tendrá lugar el sábado 24 de enero en el Teatro Municipal de Torrevieja. En esta ciudad es también conocido por formar parte de la Asociación Grupo de Amigos ExAdictos, y también es fundador del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘El Ambigú’.

1 comentario:

  1. Me alegra ver esta noticia de mi amigo Fernando.
    Hace ya mucho tiempo que no sabía nada de él, y me dá mucha alegria saber que su vida vuelve a sonreir. Su buen hacer en la cultura desde que le conozco le ha llevado a publicar artículos en numerosas publicaciones, programas etc. , incluso me acuerdo del premio que obtuvo en aquel programa de
    Antena 3 presentado por Constantino ROmero : LA parodia NAcional. Su ingenio está fuera de toda duda y no se le ha reconocido lo suficiente. Hace ya muchos años que toqué en su boda, la primera vez que lo hacía y aún me acuerdo de ello en muchas ocasiones. Por la estima que te tengo yo y mi familia te doy mi enhorabuena y un fuerte abrazo Fernando.

    "Tu vecino de enfrente de la caeja"

    ResponderEliminar