20 de octubre de 2008

Un millar de algaideros acompañaron en romería a su Patrona


Con la romería finalizan las fiestas de este año
Cerca de un millar de romeros de La Algaida acompañaron ayer a su Patrona, la Virgen del Rosario, desde la Iglesia Parroquial hasta el Paraje del Río Muerto como es ya habitual. Con este acto tradicional se dan por concluidas las Fiestas Patronales que comenzaron a mediados del mes de septiembre.
Esta Romería de la Patrona debía de haberse celebrado el pasado domingo, día 12 de octubre, pero por previsiones climatológicas adversas tuvo que suspenderse para poder desarrollarla este domingo.
Este año, además, coincide esta Romería con una celebración muy especial: el 50 Aniversario de la apertura de la nueva Parroquia de la Virgen del Rosario, que viene efectuando actos a lo largo de todo este año y finalizará el próximo 28 de diciembre, con una misa y celebración de las Bodas de Plata y Oro de aquellas parejas que se unieron en matrimonio en esta iglesia en los años 1958 y 1983.
Los romeros al llegar al Río Muerto comieron de la Paella Gigante que se cocinó tras la romería y degustaron de refrescos y bebidas. Todo ello tras la celebración de la Misa oficiada por el cura párroco de La Algaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario