13 de octubre de 2008

La Región de Murcia obtiene 7,6 millones de euros para el fomento del sector agrícola y ganadero

Cerdá destacó que Murcia "ha salido bien distribuida" y, en este sentido, señaló que "la mayor cuantía de este importe irá destinado al sector de frutos secos, con 2,3 millones de euros, así como a la promoción de nuevas tecnologías y renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícola"
13.10.08 - 18:30 -
EP MURCIA/ La Verdad

La Región de Murcia ha obtenido un total de 7,6 millones de euros para el fomento y promoción de la industria agrícola y ganadera regional, según explicó hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se celebró en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
Así, el consejero murciano destacó que Murcia "ha salido bien distribuida" y, en este sentido, señaló que "la mayor cuantía de este importe irá destinado al sector de frutos secos, con 2,3 millones de euros, así como a la promoción de nuevas tecnologías y renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícola".
Cerdá también resaltó "los 1,8 millones de euros para la lucha contra plagas en el marco de las actuaciones desarrolladas en el programa Agricultura Limpia, puesto en marcha por el Gobierno regional".
En el apartado de ganadería, se destinan 1,5 millones de euros a los planes de ordenación y competitividad de los sectores ganaderos y plan nacional integral de subproductos; mejora de la calidad y trazabilidad del sector; así como la mejora de las producciones agroalimentarias y de calidad de origen animal.
Esta cuantía también se repartirá en el fomento del asociacionismo para la defensa ganadera; programas de control y erradicación de enfermedades y recuperación de las razas autóctonas, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
Murcia ha recibido también 1,9 millones de euros para las actuaciones de desarrollo rural destinadas a zonas desfavorecidas, medidas agroambientales, y forestación.
Además, durante la reunión se abordó el chequeo de la PAC. El consejero de Agricultura afirmó que "cuanto menos se toque mejor, porque si no estamos burocratizando al agricultor y poniendo trabas a su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario