31 de octubre de 2008

Santamaría avisa de sanciones a los diputados que no vayan al Congreso

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró hoy dolida por la imagen que se ofreció ayer a la ciudadanía en la Cámara, con la ausencia de más de la mitad de los diputados al Pleno, y advirtió de que su grupo aplicará "sanciones disciplinarias" a los parlamentarios que no realicen su "trabajo". "El que no quiera ir que renuncie a su escaño", apostilló.
La portavoz parlamentaria reconoció, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, que ayer sintió bochorno con la actitud de los diputados, al igual que todos los que "trabajan" y estaban allí, porque "la gente se toma su trabajo en serio" y porque "el conjunto de la ciudadanía" les paga y a ellos les tienen que "responder".
"Probablemente a una de las personas que más le duele es a mí, que soy la portavoz de ese grupo", afirmó Sáenz de Santamaría, para después pedir "disculpas" en nombre de su partido a todos los españoles. "Hemos defraudado y esto no es tolerable", afirmó.
Por ello, dijo, su partido ha decidido que va a "tomar medidas" y "muy en serio" para acabar con la ausencia de los diputados a las sesiones del Congreso. Entre ellas, afirmó, estarán "desde luego" las "sanciones disciplinarias".
"Es cierto que a veces hay diputados que siguen el pleno desde las televisiones de sus despachos porque están preparando una intervención o porque están reunidos (...), pero no es admisible que se produzcan estos vacíos en la bancada, con independencia de que estén o no el presidente del Gobierno o el líder de la oposición", explicó la portavoz 'popular', que lanzó una dura advertencia a los diputados: "El que no quiera venir que renuncie a su escaño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario