13 de enero de 2008

Derrota del Balneario Archena en Córdoba (81-77)

Fuente: Minuto90.com
El Cajasur Juventud optará en la última jornada de la primera vuelta a meterse en la Copa LEB Bronce. Los puntos de Gelsi y la defensa de este mismo jugador sobre el MVP de la competición, el alero Brett Beeson, empujaron a la victoria a un equipo que le dio una lección a un equipo físicamente superior.
El Cajasur, que ganó por 81-77, sufrió más de lo merecido a lo largo del partido cuando su rival se situó con un 78-76 a 37 segundos del final tras remontar 14 puntos en 7 minutos. Los tiros libres le terminaron dando el triunfo a una escuadra granate que demostró un orgullo fuera de lo normal.
El encuentro comenzó como si de un all-star se tratara. Tras cinco minutos de ritmo frenético y unas defensas inexistentes, el marcador ya estaba disparado en un 15-13. Estaba claro que Nacho Criado había apostado por jugar lo más rápido posible para que el mejor físico del Archena no se impusiera a sus jugadores. En cuanto la velocidad del juego bajó, comenzaron los problemas para el Cajasur. Tras llegarse al minuto 9 con el marcador en 19-13, el Cajasur encajó un parcial de 0-11 en cinco minutos que dejó el partido en un 19-24.
Tuvo entonces Nacho Criado, ya en el segundo periodo, que parar el partido y ordenarle a sus jugadores que buscaran una y otra vez a Gelsi. El alero argentino se echó con acierto el equipo a sus espaldas mientras al mismo tiempo mandaba al banquillo aburrido a Beeson al ser el MVP de la LEB Bronce incapaz de superar la defensa del citado jugador granate. Mientras el Cajasur apostaba por el tiro exterior, el Archena intentaba imponer su superioridad teórica bajo lo aros.
El Cajasur jugó con más inteligencia en el tercer cuarto, sabiendo en todo momento como hacerle daño a su adversario. Apretó además al límite en defensa, lo cual tuvo el peaje lógico de llegar muy pronto a las cinco faltas de equipo. Gelsi seguía mientras siendo el mejor jugador del partido. Anotaba más que nadie en su equipo y además era capaz de secar literalmente a Beeson. Un parcial de 8-0 disparó el marcador hasta un 54-43, una diferencia que en el minuto 30 llegó a ser 14 puntos (63-49) tras anotar el Cajasur cinco triples en los últimos minutos del tercer periodo.
Parecía el partido sentenciado cuando el Cajasur alcanzó en el minuto 32 una renta de 16 puntos (71-55). Sin embargo, una presión a toda pista forzó los errores del Cajasur hasta el punto de dejar el marcador en 78-76 a 37 segundos del final. Tres tiros libres de Garrido decidieron el encuentro.

Cajasur Juventud: Dustin Jura (9), Bruno Gelsi (24), Luis Garrido (11), Hernán Faletto (11), Jeff Mallory (4) –cinco inicial-, Teo Aguirre (7), Andre Almeida (10), Jordi Bataller (2) y Juan Fuentes (3).

Balneario de Archena: Gonzalo Ávila (6), José Fernández (16), José Luis Llorente (15), Brett Beeson (11), Joseph Dabbert (8) –cinco inicial-, Rubén Ruiz (4), Javier Martín (8), César Morales (7) e Iván Aparicio (2).Cuartos: 19-15, 18-21, 28-15 y 16-26.Árbitros: Pérez y Vázquez. Eliminaron por faltas a Gelsi (40´), por el Cajasur.Incidencias: Unos 250 espectadores en Vista Alegre.

Si deseas consultar todos los resultados y la clasificación, pincha el siguiente enlace:http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=15&t=2007&f=&p=&i=&Med=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario