25 de agosto de 2007

UNOS JOVENES DE ARCHENA ENCUENTRAN UN DELFIN VARADO EN LA MANGA


A primeras horas de la tarde, ha aparecido el cuerpo de un delfín de unos dos metros de longitud y unos ciento cuarenta kilos de peso, en la playa de la Manga, en el Mar Mediterráneo, a la altura del Pedrucho.
El animal presentaba signos de un avanzado estado de descomposición, lo que presupone que el animal habría muerto hace días y que el fuerte oleaje lo ha arrastrado a la orilla.
Los jóvenes que lo han encontrado, han avisado rápidamente a los Servicios de Salvamento Marítimo, que a su vez se han puesto en contacto con el Servicio de Coordinación de Protección Civil.
Para los jóvenes les ha resultado impactante contemplar el cuerpo del mamífero puesto que nunca habían contemplado desde tan cerca un animal de tales dimensiones.
Los pocos veraneantes que transitaban por la orilla de la playa se paraban asombrados para contemplar el animal. Algunos recordaban que años atrás se encontró también varada una tortuga de gran tamaño.











1 comentario:

  1. Hola Andrés:

    Imagino que lo verás en la prensa. En la edición digital de La verdad de hoy aparece una noticia que creo tiene que ver con esta. Te dejo el enlace:
    http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070901/region_murcia/epidemia-arrastra-hasta-costas_20070901.html

    Saludos desde hppt://yhoyquepongo.blogspot.com

    ResponderEliminar