30 de agosto de 2007

RECEPCIÓN MUNICIPAL NIÑOS SAHARAUIS




Archena.- 30 de agosto de 2007

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha presidido la recepción oficial que el Ayuntamiento de la localidad le ha tributado a los 12 niños saharauis que este año han pasado el verano en Archena, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Al acto también han asistido sus respectivas familias archeneras de adopción.

El alcalde ha departido con los niños y les ha invitado a que de nuevo el próximo año puedan estar también en esta ciudad. Ha dado además las gracias a las familias de Archena con las que han convivido estos meses de verano por haberlos tratado como tales hijos adoptivos.

El alcalde les ha hecho entrega de abundante material escolar a todos los niños y libros de lectura para sus familias del Sáhara.

Los niños partirán hacia Alicante donde tomarán el vuelo que les llevará de nuevo con su familia el próximo dia 8 de septiembre. Sus familias de adopción también obsequiarán principalmente con ropa de invierno a los niños y a sus familias, así como con otros regalos más infantiles.

Este es el tercer año que Archena participa en este programa de adopción temporal de niños saharauis y el primero que acoge a esta cantidad: siete niñas y cinco niños. Con anterioridad sólo se habían hospedado tres y cuatro niños, respectivamente.

El Ayuntamiento ha contribuido con 6.300 euros para diversos gastos de viajes y material para los niños, así como para la organización de diferentes actos de convivencia que tanto las familias de adopción como los niños han desarrollado a lo largo de los dos meses de verano que han permanecido en Archena.

Las familias que han acogido a estos niños han mostrado al alcalde su deseo de visitar la zona del Sáhara donde residen estos niños y Sánchez Cervantes les ha asegurado que se creará una asociación local de Ayuda al Pueblo Saharaui y que este colectivo será el que organice dicho viaje con ayuda del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario