27 de agosto de 2007

Comunidad y Ayuntamiento de Archena ponen en marcha el Taller de la Naturaleza del “Monte El Ope”


La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio aportará 102.000 euros para esta iniciativa y la incorporará a la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Archena han acordado poner en marcha el Taller de la Naturaleza del “Monte El Ope”, mediante el cual la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio desarrollará un Programa de Interpretación de la Naturaleza en el futuro Taller, incorporando esta instalación a la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia. Este Programa contempla la contratación del personal que se estime necesario para desarrollar las distintas actividades de interpretación del Taller de Naturaleza, así como la edición de materiales de apoyo.
El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, se ha reunido esta mañana en Archena, con el alcalde de esta localidad, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, para tratar de este y otros asuntos de interés medioambiental.
La Consejería contribuirá a la aplicación de los programas y las actuaciones recogidas en el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Archena con la cantidad de 50.000 euros para la dotación de una Sala de Interpretación, y otros 52.000 euros para la puesta en marcha del Programa de Interpretación de la Naturaleza. Entre las actuaciones destacan la acometida de obras de adecuación de exteriores del Taller de la Naturaleza, el establecimiento de una serie de itinerarios autoguiados señalizados, la supresión de barreras arquitectónicas en las instalaciones y la dotación de materiales necesarios para llevar a cabo el programa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Archena se compromete a facilitar la llegada de las instalaciones eléctricas, de saneamiento y telefónicas al Taller de la Naturaleza, la instalación de la recogida selectiva de basuras y asumir el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, entre otras actuaciones.
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, también le ha pedido al consejero que para esta legislatura se lleven a cabo, entre otros, los siguientes proyectos: la construcción de un ecoparque en la localidad, la instalación de una escombrera municipal, así como la construcción de una planta de reciclaje de residuos vegetales. El alcalde también le ha solicitado ayudas para el soterramiento de contenedores de todo tipo y para la potenciación de la Protección Civil municipal. Por último han hablado de la posibilidad de implantar sistemas de ahorro energético en los edificios públicos del municipio.
El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Archena mantuvo al final de la mañana una reunión oficial con el equipo de la Consejería de Desarrollo Sostenible para tratar otros asuntos generales que afectan al municipio.









Aquí escribes el contenido.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario