7 de agosto de 2007

Felipe Coello sigue al mando del C.B. Balneario Archena

Fuente: http://cbbalneariodearchena.com/
El entrenador canario Felipe Coello será un año más el encargado de dirigir desde el banquillo al CB Balneario de Archena, esta vez en la nueva categoría denominada LEB Bronce. Con su continuidad se afianza un año más el proyecto que dio comienzo hace ahora 2 ejercicios, cuando el técnico insular tomó el mando del equipo en EBA. Aquella fue la temporada 2005/2006 y el Balneario acabó en la 4ª posición de la tabla y a solo un paso de colarse en la Fase Final de la categoría. Esta pasada temporada, con los ánimos y la plantilla renovada, mantuvo al equipo como líder invicto del Grupo E durante las 10 primeras jornadas. Finalmente el conjunto archenero acabó segundo y logró clasificarse para la Final a 8 de la Liga EBA.
En los dos últimos años al frente del equipo el balance de Coello es de 42 partidos ganados y 17 perdidos (71% de victorias). El técnico canario también cuenta en su curriculum con 3 ascensos a ACB con el CB Murcia, varias temporadas dirigiendo en la máxima categoría, experiencia en categorías de formación, campus, baloncesto americano... en resumen, casi 32 años como entrenador plagados de éxitos y experiencias que espera repetir en este próximo año en LEB Bronce al frente del CB Balneario de Archena.

GONZALO RODRIGUEZ, 2º ENTRENADOR DEL EQUIPOA falta de una semana para el inicio de la pretemporada, el CB Balneario de Archena de LEB Bronce ya tiene definido completamente su cuerpo técnico.
A Felipe Coello y Antonio Ruiz (entrenador principal y preparador físico respectivamente) se les une ahora Gonzalo Rodríguez Palmeiro, gallego de 32años que ocupará el cargo de segundo entrenador y ayudante de Coello. Natural de Santiago de Compostela, Gonzalo es Maestro de Educación Primaria y Licenciado en Psicopedagogía.
En el mundo baloncestístico cuenta con el Título Nacional de Entrenador desde el año 2002 y amplia experiencia en categorías de formación tanto masculinas como femeninas. Ha pasado por el CBCluny y CB Peleteiro (ambos de Santiago) y el año pasado ocupó el cargo de seleccionador infantil masculino de Galicia, todo ello compaginado con colaboraciones en diversos campus nacionales y también en el extranjero. Rodríguez emprende ahora en Archena una nueva aventura lejos de su tierra en la que le deseamos los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario