21 de diciembre de 2010

Zapatero dice que sólo una persona del PSOE sabe si repetirá como candidato o no

Asegura que sería inconveniente anunciar ahora qué hará
Vaticina que el primer trimestre del 2011 todavía será complicado
Rajoy afirma que no le preocupa "demasiado" que repita
Radio Televisión Española



AGENCIAS 
20.12.2010
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este lunes que sólo una persona del partido conoce si será de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ha añadido quesería totalmente inconveniente decir ahora cuál será su decisión.


Zapatero ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistasdurante la copa de Navidad que la Moncloa ha ofrecido a los redactores que cubren habitualmente la información del Gobierno.



A su juicio, decir ahora si repetirá o simplemente cuándo va anunciar su decisión sería inconveniente.

2010, un año de "estrés continuo"

Zapatero también ha hecho balance del año 2010, que ha sido, ha dicho, un "estrés continuo" en referencia a las b a las que se han sometido los bancos este año y ha augurado que en 2011, sobre todo el primer trimestre, también será complicado.


Según ha dicho, habrá que tomar decisiones exigentes, entre las que ha destacado el desarrollo de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.



En este contexto, ha reconocido que las elecciones autonómicas y locales de mayo serán complicadas y ha señalado que para saberlo no hacen falta encuestas.



No obstante, sobre los sondeos que dan una victoria clara del PP en Andalucía, ha indicado que las únicas encuestas válidas son las que se realizan cerca de las elecciones.

A Rajoy no le preocupa "demasiado" que repita

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le preocupa "demasiado" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelva a ser el candidato del PSOE en 2012, a quien "solo" le pide que "gobierne en serio" y que "acabe con una absurda situación de la que nos va a costar mucho salir". 


"No lo sé, tampoco me preocupa demasiado y a mí no me van a dar vela en ese entierro porque nadie del PSOE me va a preguntar mi opinión sobre ese asunto", ha respondido Rajoy en declaraciones a Intereconomía, al ser interpelado por el liderazgo del PSOE. 



Tras recordar que Zapatero ha rechazado adelantar las elecciones generales porque "no quiere que los españoles hablen", Rajoy también ha mostrado sudesconocimiento sobre si hay otros candidatos socialistas para relevar a Zapatero. De esta forma, ha dicho que no sabía si el presidente del Congreso, José Bono, "va a dar esa batalla". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario