22 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Un original belén hecho por escolares y realizado exclusivamente con frutos secos se exhibe en el colegio Alcolea Lacal

Ayuntamiento de Archena
Los alumnos de Infantil y Primaria, ayudados por sus padres y profesores, del Colegio Público Alcolea Lacal de Archena han realizado artesanalmente e instalado posteriormente en dicho centro un belén hecho exclusivamente de frutos secos y piñas, tanto las figuras como los propios edificios y otros elementos de un nacimiento tradicional navideño.
En concreto, en casi 30 metros cuadrados, se exhiben en la entrada principal del centro escolar desde hace algunos días casi un centenar de figuras típicas del belén, así como una treintena de casas, pozos de agua, cuevas y otros elementos propios de esta muestra navideña. Desde granos de maiz, pasando por pasas, nueces, pistachos, cacahuetes y hasta pequeñas granadas, todo en su estado natural,  ha sido la única materia prima que han empleado estos escolares, coordinados por la tutora de Religión del colegio, Maria Teresa Ruiz. Todas las cabezas de las figuras son nueces, menos las de los Reyes Magos que son granadas disminutas.
Este belén escolar estará expuesto durante todas las fiestas navideñas en la entrada del citado colegio Alcolea Lacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario