22 de diciembre de 2010

El músico de McClan Juan Pascual Saura fallecido días pasados estuvo residiendo en Archena durante más de diez años

Ayuntamiento de Archena
Este pasado fin de semana falleció un archenero de adopción: Juan Pascual Saura. En  Archena se le conoció durante más de una década como ‘Juan Pa’. Aunque cartagenero, Juan Pascual por destinos laborales familiares residió en Archena durante más de una década. Aquí estudió en su adolescencia e incluso llegó a casi consolidar una relación sentimental con una archenera. Siempre se le conoció amante de la música y siempre, también declaraba, su vida sería la música. Y así fue, fundó y perteneció durante bastantes años a uno de los grupos rockeros más famosos de los últimos tiempos en el panorama nacional: McClan. Compuesto por murcianos y cartageneros.
A Juan Pa, “como le conocíamos los amigos le queremos, le debemos recordar en estas páginas locales como un gran amigo, mejor persona aún, un gran músico, siempre fiel a sus principios y a sus ideales y un triunfador en la vida. En Archena tampoco te olvidaremos. Juan Pa. Gracias por habernos dedicado los mejores años de tu vida, de nuestra vida adolescente, junto a nosotros en la Venus, en la Toki, en el Niágara, en aquellos conciertos organizados por los Perea, en el Cine de Verano. Siempre estarás con nosotros”.
Queremos destacar y transcribir a continuación otra dedicatoria de otro gran amigo y colega de Juan Pascual:
 *EL MÚSICO BUENO   ******
 *En Cartagena, en Diciembre, se me ha muerto dentro del alma, mi Amigo, mi hermano, mi colega: Juan Pascual, Juan Pa, “Holmes”.
 Tuve la inmensa fortuna de haber sido bendecido por el privilegio de su amistad. Un legado dichoso que me acompañará el resto de mi vida. Desde mi mar de lágrimas, quisiera dedicarle estas palabras:
 *  * *  *J*  untos compartimos el tesoro de la Amistad,
         *U*  nica joya que nadie corrompe.
         *A*  manece el Mare Nostrum roto por dentro,
         *N*  adando en la Cortina de tu música.
         *P*  asaron treinta y tres años en una noche,
         *A*  ntes de que amanezca quiero despertar,
         *S*  abiendo que tu abrazo no se desvanece.
         *C*  ae una lluvia de lágrimas y la tierra es ceniza,
         *U*  na gaviota vuela sobre el Faro de Navidad,
         *A*   migo mío, que solos nos dejas…
         *L* ate la nieve, se muere Diciembre.
       
       ****En memoria de Juan Pascual Saura, (Músico), que falleció en Cartagena    
           el 17 de Diciembre de 2010.*
                  
                   Peter Luis Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario