25 de diciembre de 2010

Detenido por simular su secuestro para pagar una deuda de juego de 130.000 euros

Al farsante se le ha incautado un revolver simulado, pelucas y gafas de sol

EP   / Cadena SER
Un hombre ha sido detenido por simular su propio secuestro en Las Palmas de Gran Canaria para pagar una deuda de juego de 130.000 euros que había contraído en las máquinas 'tragaperras', según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
El director y apoderado de varias empresas de promoción inmobiliaria, también jugador asiduo con cierta ludopatía a las máquinas 'tragaperras', había gastado dinero -130.000 euros- perteneciente a las empresas que dirigía y que tenía que justificar ante los administradores de las mismas.
Para saldar la deuda pensó en fingir su propio secuestro y compró un pantalón, una camisa, una peluca, una careta, una bolsa, una barba, un bote de gomina, unos guantes y un reloj. Se disfrazó y llamó por teléfono a su compañero de oficina para decirle que le habían ''secuestrado'' y que pasaría un hombre con la llave de la caja de seguridad del banco para que bajara a coger todo lo que hubiese y se lo entregase.
Confesó el montaje
Cuando el compañero de oficina llegó se encontró al director (ya sin disfrazar) asegurando que los secuestradores le habían enviado a él. Entonces cogió el sobre que su compañero había sacado de la caja de seguridad y salió de la oficina, encontrándose al salir a la calle con los Policías, que le requirieron su identificación y le intervinieron el sobre.
La Policía encontró en el baño un bolso de color azul con ropa, una careta con pelo, bigote y barba de color blanco, una barba con bigote de color pelirrojo, una peluca de color castaño, un revolver simulado de color negro con cachas marrón, simulando un calibre 38 corto, unas gafas de sol, un reloj de color verde, un par de guantes de tela de color blanco, un bote de gel fijador y cinco bolsas vacías de plásticos.
El detenido acabó confesando a la Policía Judicial que todo había sido un montaje para simular el robo de 130.000 euros que tenía que justificar ante su padre, administrador de la empresa en la que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario