23 de diciembre de 2010

El origen del ámbar y una noche estrellada, las mejores fotos de ciencia del año


  • El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología mediante una visión artística
  • Las mejores obras viajarán por España durante 2011
  • Informativo de Radio Televisión Española






DAVID SIERRA 
23.12.2010 - 16:50h
El origen del ámbar, la noche estrellada de Van Gogh, la llama de la ciencia, paisajes imposibles o animales diminutos. Son algunas de lasmejores fotografías científicas que han participado en los premios Fotciencia, organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y laFundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT) .
La ganadora en la categoría general es 'El comienzo del ámbar', en la que, según el autor, se puede observar el comienzo de un proceso que dura millones de años en el que un mosquito queda atrapado en una gota de resina.
En la categoría Micro la galardonada ha sido 'Noche estrellada de Van Gogh, una imagen microscópica formada por hilos de cobalto que reproducen bellasestructuras filamentosas y entrelazadas.
Son las dos mejores fotografías de Fotciencia, un certamen nacional de fotografía científica que pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Y la mejor manera, según los organizadores, es hacerlo "mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas".
Tanto las ocho imágenes ganadoras, como las mejor valoradas por el público y el jurado formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes ciudades españolas en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario