2 de diciembre de 2010

Archena: El trabajo con la discapacidad y la representación de un musical, principales actos de las VIII Jornadas de la Discapacidad

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena Manuel Marcos Sánchez, y la Concejala de Promoción Social, Mari Trini Gómez Medina, han inaugurado esta mañana en el Centro Cultural de Archena las VIII Jornadas de la Discapacidad, que este año se denominan ‘Integrando-Integrándonos' y  que ha organizado el Centro Ocupacional de Archena con el objetivo de dar a conocer aún más el mundo de la discapacidad y destacar las posibilidades de su desarrollo personal. En estas jornadas que durarán hasta el viernes, van a participar tanto los alumnos de Archena como de otros centros de la comarca.
El Alcalde ha destacado que "en esta edición se va a seguir valorando las posibilidades y necesidades que se dan en toda persona con discapacidad".
Durante estos tres días, los ciudadanos que lo deseen también podrán contemplar la exposición de trabajos artesanales que han realizado tanto los alumnos del Centro Ocupacional de Archena como de otros municipios de la Región, en el mismo salón de actos del Centro Cultural. El concurso-exposición de estos trabajos ha estado coordinado también por el Centro de Investigación Psicosocial y Arteterapia ‘La Escalera' de Archena.
Tras la inauguración oficial, se ha desarrollado una mesa de Comunicaciones sobre los Modos de Trabajo con la Discapacidad y Salud Mental y en la que han participado del director del centro de Archena, Francisco Coll,.y representantes de los centros de Monóvar y Albacete, así como una técnico también del C.O .de Archena, Lorena Perea.
El viernes, siguiendo con estas jornadas, está previsto que se represente un musical en directo, titulado ‘Medusa', en colaboración con la Coral Kodaly de Molina de Segura. Será a las 20,00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural.
La Concejala Gómez Medina también destacó que "el objetivo de estas jornadas es la promoción y creación de recursos que den respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario