30 de diciembre de 2009

Polaris se liberará de parte de sus resorts para cancelar sus deudas

El grupo empresarial cederá sus activos inmobiliarios a cajas y bancos para resolver sus problemas de "falta de liquidez" y anular préstamos inferiores a 100 millones de euros
La Opinión
MANUEL MADRID El grupo empresarial Polaris World sigue confiando en su patrimonio inmobiliario para cancelar la deuda de menos de 100 millones de euros con sus principales prestamistas: Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco Popular, Banco de Valencia y un consorcio formado por Caja Madrid, Cajamurcia y Banco Pastor. Fuentes de la compañía líder en turismo residencial matizaron ayer que sólo existe un problema de "falta de liquidez" y mantienen que en tres meses -el plazo legal que permite la Ley Concursal para resolver amistosamente esta situación de endeudamiento antes del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos)- se habrá reducido la deuda contraída traspasando a las cajas y bancos una parte de sus activos inmobiliarios en los proyectos desarrollados por el grupo desde su fundación en 2001.
Las mismas fuentes de Polaris World aclararon que tratarán de resolver este "proceso interno" con todas las garantías que ofrece la ley. Polaris World, que en los últimos años ha invertido 350 millones de euros en mantener sus infraestructuras turísticas en la Región y cuenta actualmente con una plantilla de unos 700 empleados, presentó el 22 de diciembre en el decanato del Tribunal Superior de Justicia de Murcia la petición de un plazo de tres meses para poder renegociar su deuda con la banca. Fuentes del TSJ confirmaron ayer que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha admitido la solicitud para que 15 de las empresas del grupo inicien un periodo de negociación y así evitar el concurso de acreedores.
El Gobierno de Murcia manifestó ayer su confianza en la recuperación de Polaris World, por considerar "que es y ha sido muy importante para la Región", según indicó la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte. "Es una mala noticia, pero todos debemos confiar en la capacidad de gestión y en el valor de sus activos", explicó la consejera Reverte en rueda de prensa, en la que recordó que "el objetivo de la ley concursal es salvar empresas".
NOTICIAS RELACIONADAS
Quince filiales en el punto de mira de los acreedores. Comunidad
Confianza en que no llegue a la suspensión de pagos. Comunidad
García Madrid dice que el Ayuntamiento no será arrastrado ya que Polaris cumplió los convenios. Comunidad
A punto de inaugurar un campo de 18 hoyos. Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario