14 de agosto de 2011

LORQUÍ/ Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí

Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí
 Ayuntamiento de Lorquí

Se celebró ayer sábado 13 de agosto, mientras que hoy se ha desarrollado una exposición de coches antiguos y esta noche se elige a "Miss Verbena" (00 horas)

Las Fiestas Patronales al Sagrado Corazón de Jesús siguen su curso en la pedanía ilorcitana de La Anchosa y ayer sábado 13 de agosto la jornada comenzó a media mañana con un disparo de cohetes, al que siguió una vuelta ciclista por la pedanía con salida desde la Ermita y obsequio para todos los participantes. Al mediodía, los vecinos de La Anchosa estrecharon lazos de amistad con una comida de convivencia en la que se celebró un concurso de paellas, para el que la comisión de festejos entregó gratis un conejo por familia y cerveza. Después los vecinos se divirtieron con la tradicional cita para refrescar los calores del verano ilorcitano: la "Fiesta de la Espuma", que contó con discoteca móvil. Ya por la noche se programó una velada amenizada por el grupo musical "Talismán", que concluyó con una monumental traca ya de madrugada.

Un disparo de cohetes ha iniciado antes del mediodía el programa de actos de hoy domingo 14 de agosto, que en esta mañana también ha contado con el inicio del campeonato del "Subastao" en el "Restaurante Luis" y juegos infantiles como carreras de cintas, pucheros, colchonetas. Antes de comer, los vecinos de la pedanía y visitantes han disfrutado de una exposición de coches antiguos, en la que se ha mostrado toda la belleza y atractivo de estos vehículos con muchos años y kilómetros en sus ruedas.
La velada de este domingo promete diversión, ya que desde las 22 horas los asistentes se divertirán con la actuación del grupo "JR", con la elección de "Miss Verbena" (00 horas) y con una monumental traca que de madrugada dará por concluida la jornada.
Tramo final
El último día de estas fiestas será mañana lunes 15 de agosto, que amanecerá a las 9 horas con un disparo de cohetes como aperitivo a la carrera de coches radio control (10 horas) que repartirá trofeos a los mejores participantes. Ya por la tarde comenzarán los actos de despedida con un pasacalles (20 horas) protagonizado por la Banda de Música de Lorquí, que acompañará a la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús (20'30 horas) por las calles de las pedanía y tras la cual se celebrará una misa rociera cantada por el grupo "Aires Andaluces".
Como colofón a cuatro días intensos de fiesta se celebrará una velada (22 horas) que contará con la actuación del grupo "12 en punto", con la entrega de entrega de premios de las paellas, el subastado y coches radio control (00 horas) y con un castillo de fuegos artificiales que significará el fin de los festejos (1 horas).
Inicio huertano
Los festejos comenzaron el pasado viernes 12 de agosto, en una jornada en la que al mediodía un disparo de cohetes y un volteo de campanas anunciaron el inicio de los festejos y por la noche se celebró una gran velada de convivencia. En ella, se celebró una misa huertana cantada por el grupo "La Alegría del valle de Ricote" con su correspondiente ofrenda de flores y productos de la huerta, el grupo "Yomaje" ofreció una entretenida actuación musical y el grupo "Los Limoneros" puso en escena la obra de teatro "Yo tuve tres maridos". Como colofón, ya de madrugada se lanzó una monumental traca para terminar el primer día festivo.
Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí, Foto 1
Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí, Foto 2
Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí, Foto 3
Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí, Foto 4
Un concurso de paellas para estrechar lazos en las fiestas de La Anchosa de Lorquí, Foto 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario