12 de agosto de 2011

LORQUÍ/ Llegan las fiestas patronales a la pedanía ilorcitana de La Anchosa


 Ayuntamiento de Lorquí 
Los festejos comienzan hoy viernes 12 de agosto con una jornada que contará con una misa huertana y una velada con diversas actuaciones
Llegan las Fiestas Patronales al Sagrado Corazón de Jesús a la pedanía ilorcitana de La Anchosa y lo hace con un progrma cargado de actividades que empieza mañana viernes 12 de agosto a las 12 horas con el disparo de cohetes y volteo de campanas anunciando el comienzo de las fiestas. Ya por la noche, se celebrará una misa huertana (21 horas) cantada por el grupo "La Alegría del valle de Ricote" con su correspondiente ofrenda de flores y productos de la huerta. La velada contará también con la actuación musical con el grupo "Yomaje" (22 horas) y con la obra de teatro "Yo tuve tres maridos" (00 horas), interpretada por el grupo "Los Limoneros", y como colofón a las 2 de la madrugada se lanzará una monumental traca para terminar la jornada.
Las actividades del sábado 13 de agosto comenzarán a las 10 horas con un disparo de cohetes, al que seguirá una vuelta ciclista por la pedanía con salida desde la Ermita y obsequio para todos los participantes (10'30 horas). Al mediodía, los vecinos de La Anchosa estrecharán lazos de amistad con una comida de convivencia (14 horas) en la que se celebrará un concurso de paellas, para el que la comisión de festejos entregará gratis un conejo por familia y cerveza. Después hay una cita para refrescar los calores del verano ilorcitano con la "Fiesta de la Espuma" (17 horas) que contará con discoteca móvil. Ya por la noche se ha programado una velada amenizada por el grupo musical "Talismán" (22 horas), que concluirá con una monumental traca ya de madrugada.
Diversión nocturna
Un disparo de cohetes (11 horas) iniciará el programa de actos del domingo 14 de agosto, al mismo tiempo que comenzará el campeonato del "Subastao" en el "Restaurante Luis" y juegos infantiles como carrera de cintas, pucheros, colchonetas. A las 12 horas los vecinos de la pedanía y visitantes podrán disfrutar de una exposición de coches antiguos, en la que se mostrará toda la belleza y atractivo de estos vehículos con muchos años y kilómetros en sus ruedas.
La velada del domingo promete diversión, ya que desde las 22 horas los asistentes se divertirán con la actuación del grupo "JR", con la elección de "Miss Verbena" (00 horas) y con una monumental traca que de madrugada dará por concluida la jornada.
Tramo final
El último día de estas fiestas será el lunes 15 de agosto, que amanecerá a las 9 horas con un disparo de cohetes como aperitivo a la carrera de coches radio control (10 horas) que repartirá trofeos a los mejores participantes. Ya por la tarde comenzarán los actos de despedida con un pasacalles (20 horas) protagonizado por la Banda de Música de Lorquí, que acompañará a la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús (20'30 horas) por las calles de las pedanía y tras la cual se celebrará una misa rociera cantada por el grupo "Aires Andaluces".
Como colofón a cuatro días intensos de fiesta se celebrará una velada (22 horas) que contará con la actuación del grupo "12 en punto", con la entrega de entrega de premios de las paellas, el subastado y coches radio control (00 horas) y con un castillo de fuegos artificiales que significará el fin de los festejos (1 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario