27 de diciembre de 2009

Telefonía por IP desde Archena


La Verdad
Una empresa regional afincada en Archena comercializa llamadas internacionales a bajo precio por Internet.

El retraso tecnológico que muestran las estadísticas esconde multitud de historias de innovación empresarial en el mundo de la información y la comunicación. Una de ellas se sitúa en Archena, municipio,'a priori', arquetipo del área rural en clara desventaja tecnológica con el espacio urbano. Una empresa local, Domotelsa, liderada por un joven teleco que venía ofreciendo hasta ahora a su reducido mercado de influencia todo tipo de soluciones tecnológicas, desde electrificación de edificios a instalaciones de energía solar, comienza ahora a comercializar para todo el Levante peninsular un novedoso sistema de telefonía por Internet.
Al igual que los programas de software que permiten realizar llamadas entre ordenadores, pero de un modo profesional, la empresa archenera ofrece una telefonía de voz sobre IP que transmite las conversaciones por Internet a las redes de telefonía local de cualquier lugar del planeta.
De este modo, desde cualquier teléfono, bien mediante un adaptador o a través de una centralita, es posible hablar 900 minutos con un amigo argentino por sólo 5 euros, como destaca el responsable de la firma, Ramón Lorente. La clave para conseguir tan bajas tarifas internacionales está en enrutar por Internet la señal y volver a sacarla por las redes convencionales en el extranjero.
Lorente, asociado con la sevillana Clepar, propietaria de los servidores centrales, ofrecerá este servicio de telefonía en tarjetas prepago con claves para enlazar con la centralita a usuarios particulares y con adaptadores de teléfonos fijos a locutorios. «Nuestras tarifas planas no incluyen establecimientos de llamada y no se perderá el saldo restante de las tarjetas», resalta.
El producto está en fase de lanzamiento y fue testado en la feria de asociacionismo juvenil que se celebró en Archena. «Regalamos llamadas a Congo, Kenia y Nueva York», recuerda Lorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario