24 de diciembre de 2009

Valcárcel desea a los murcianos una Navidad de “paz y concordia” y que 2010 “sea el escenario para la recuperación económica”

CARM
El presidente de la Comunidad resalta la capacidad de esfuerzo, colaboración y acuerdo de los murcianos, “como ejemplo para construir una nueva etapa de crecimiento, progreso y bienestar”
Transmite un recuerdo para todos los murcianos que residen fuera de la Comunidad, “que estos días mantienen vivas nuestras costumbres y tradiciones navideñas, haciendo Murcia en la distancia”
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, deseó hoy a todos los murcianos “una Navidad de paz, concordia y amistad, en la que el apoyo de las familias y el respeto a nuestras tradiciones estén siempre presentes”.
En el tradicional mensaje de Navidad, el jefe del Ejecutivo murciano abogó por que 2010 llegue “con la mejor de las ilusiones para cumplir nuestros anhelos”, y que “pueda ser el escenario de una recuperación económica, que ya se percibe en otras naciones de nuestro entorno y que deseamos también para España”.
Con este propósito de esperanza, Valcárcel resaltó la capacidad de esfuerzo, colaboración y acuerdo de los murcianos, “como ejemplo para construir, sobre estas premisas, una nueva etapa de crecimiento, progreso y bienestar”.
Además, el jefe del Ejecutivo murciano animó a “interiorizar los valores de esta milenaria tradición cristiana” que “nos ayudará, sin duda alguna, a superar los momentos de dificultad que puedan plantearse a lo largo del año, ya sea de forma individual o colectiva”.
En su intervención, Valcárcel aprovechó también para transmitir su “afecto a todos los murcianos que residen fuera de la Región”, y recordó a las 28 casas regionales de Murcia “que estos días mantienen vivas nuestras costumbres y tradiciones navideñas, haciendo Murcia en la distancia”.
El presidente tuvo palabras también para “aquellos nuevos murcianos” que vinieron a la Comunidad desde lugares remotos, “enriqueciéndonos con tradiciones y costumbres propias que nos muestran estos días y que, a buen seguro, añoran compartir con sus familias”.
Espíritu de hermandad y encuentros familiares
Sobre las festividades navideñas, Valcárcel apeló al “espíritu de hermandad que se instala entre las mujeres y hombres del todo el mundo en estas fechas”, y subrayó el protagonismo de la familia y especialmente el de los niños, “cuya alegría inunda las calles estos días y recupera en nuestra memoria los tiempos de infancia”.
“El encuentro con nuestras familias está marcado a veces por las ausencias, más dolorosas si cabe estos días, pero no por ello podemos renunciar a compartir con nuestros seres queridos esa herencia que recibimos de nuestros mayores al celebrar la Navidad”, afirmó el presidente murciano.
Valcárcel concluyó su mensaje con el deseo de que todos los murcianos vean cumplidos sus anhelos y aspiraciones en 2010, y que “cuando volvamos a celebrar la Navidad podamos hacer balance positivo del año que estamos a punto de comenzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario