21 de septiembre de 2009

Zapatero viaja a EEUU para asisitir a la Asamblea General de la ONU y a la reunión del G-20

El presidente del Gobierno deja un panorama político nacional en el que se cuestiona cada vez más su gestión de la crisis económica
EP 21-09-2009 /Cadena SER
El rpesidente, José Luis Rodríguez Zapatero viaja hoy a EEUU. Allí termina su agenda internacional de septiembre con la asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas y a la reunión del G-20 en Pittsburgh. En casa, el jefe del Ejecutivo deja un panorama político en el que se cuestiona, cada vez más, su gestión de la crisis económica.
La estrategia del Gobierno ante la crisis es cuestionada, ante todo, por la oposición. El vicesecretario territorial del PP, Javier Arenas, dijo ayer en Sevilla, que Zapatero está "solo" y debería aprender de la unión de su adversario político. "Dicen que son una orquesta, pero el director de la orquesta ve que un día se va Solbes; otro, Sevilla, y tres semanas después hace un discurso totalmente distinto", ha comentado Arenas para sentenciar que Zapatero "cada día está más solo".
Mientras Arenas insistía en la soledad de Zapatero, dentro del PSOE manda el cierre de filas. Ni una sola crítica a la labor del presidente, a su gestión de la crisis o a las medidas que ha tomado o dejado de tomar. Fue el mensaje que se trasladó en el comité federal y la imagen que ayer quiso trasladar también la corriente más critica, el PSC, en la fiesta de la rosa. El ministro de Fomento, José Blanco, salió ayer en defensa de todo el argumentario.
Con el panorama nacional así, Zapatero viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. El jueves estará en Pittsburg en la cumbre del G-20, pero el sábado vuelve a casa para la reunión del consejo de ministros que dará luz verde a los presupuestos del año que viene. Unas cuentas que la vicepresidenta Elena Salgado explicará a los empresarios la última visión de Zapatero sobre la crisis reflejada hoy en la revista Newsweek. "Sólo hace faltar salir a la calle para ver que España no se hunde", ha dicho Zapatero al medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario