26 de septiembre de 2009

El Papa inicia una visita de tres días a la República Checa

Benedicto XVI será recibido por el presidente Vaclav Klaus en el aeropuerto de Praga
26.09.09 - 09:40 -
EFE PRAGA/ La Verdad
El papa Benedicto XVI inicia hoy en Praga una visita de tres días a la República Checa, uno de los países europeos más secularizados, donde menos de un tercio de los habitantes se declaran católicos. No obstante, varias decenas de miles de fieles seguirán la visita del Sumo Pontífice que será recibido por el presidente checo, Vaclav Klaus, en el aeropuerto de Praga, donde se espera su llegada desde Roma poco antes del mediodía.
El programa del viaje del Papa alemán de 82 años incluye hoy una visita a la Iglesia de Santa María de la Victoria, cercana al Castillo de Praga, para postrarse ante la imagen del Niño Jesús de Praga, al que coronará. Por la tarde se reunirá con Klaus, con el cuerpo diplomático y celebrará las vísperas con los sacerdotes y movimientos laicales en la catedral.
Mañana se trasladará a la ciudad de Brno, la capital de Moravia, donde oficiará una misa a la que se espera que asistan miles de polacos, eslovacos, austríacos y de otros países vecinos, mientras que el lunes visitará Stara Boleslav.
Finalmente, el lunes visitará la iglesia de San Wenceslao y oficiará una misa en la explanada de Melnik en Stará Boleslav, antes de regresar por la tarde al Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario