27 de septiembre de 2009

El temporal se abate sobre el Altiplano y hoy arreciará sobre el resto de la Región

Tres conductores tuvieron que ser rescatados de sus vehículos en Yecla y JumillaMeteorología advierte de que pueden caer hasta 50 litros en sólo una hora
27.09.09 -
CARMEN ORTÍN / ISABEL MATEO YECLA / JUMILLA/ la Verdad
El temporal se abatió ayer sobre la comarca del Alitplano, con intensas lluvias que afectaron principalmente a Yecla y Jumilla, con hasta 14 y 30 litros respectivamente por metro cuadrado en media hora. Las precipitaciones obligaron a los bomberos a rescatar a tres personas que se vieron atrapadas en sus vehículos por la tromba de agua. Según la Dirección General de Emergencias, los dos rescates de Yecla han tenido lugar en la carretera de Villena, precisamente en la zona en donde recientemente ha sido desdoblada, a tan sólo un kilómetro del casco urbano. Los estancamientos de agua fueron importantes, lo que provocó el corte de esta vía, desde las 18.30 y hasta las 20 horas, tiempo en el que el tráfico estuvo regulado por la Policía Local.
En Jumilla, otra persona ha podido salir ilesa del coche, como las anteriores, en la calle Reyes Católicos, junto al centro de salud. En Jumilla, los bomberos trabajaron a destajo achicando agua, sobre todo en el barrio de San Juan, la terminal de camiones y un Mercadona situado en la Avenida de Murcia. El agua obligó a cortar durante una hora el tráfico en la carretera a Villena en Yecla.
La Región eleva su nivel de alerta de amarillo a naranja hoy, lo que quiere decir que se pueden registar precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. La Dirección General de Emergencias pide que no se trate de cruzar ningún torrente o vía de agua con el coche durante estas tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario