25 de septiembre de 2009

El Real Madrid premiado por el Ayuntamiento por promover el turismo


Gallardón ha manifestado que la capital de España "tiene el privilegio de albergar el club de fútbol más importante del mundo".
EFE 24/09/2009
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió hoy de manos del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, uno de los premios anuales que se entregan con motivo del Día del Turismo.
Con este premio, que también recibió el presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Carlos de Sebastián, el Ayuntamiento madrileño ha querido reconocer el "esfuerzo" y el "compromiso" de quienes promueven "desde la responsabilidad la creación de riqueza y empleo en torno al sector turístico de la capital".
Sobre el Real Madrid, el alcalde ha manifestado que la capital de España "tiene el privilegio de albergar el club de fútbol más importante del mundo", que se ha convertido en "uno de los principales embajadores nacional e internacional de la ciudad y uno de los atractivos del Madrid turístico".
Además, ha señalado, el deporte es una "seña de identidad" de esta ciudad, "que lo cultiva en su vida diaria, tanto en la alta competición como en la práctica de base", "y que el viernes de la semana próxima puede dar un salto cualitativo" si, como espera, "Madrid es designada ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016".
En una breve intervención, Florentino Pérez ha agradecido al alcalde que les "dio un terreno magnífico de 120 hectáreas", en referencia a la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que el Real Madrid quiere construir "una especie de parque temático" para que los visiten "millones de personas".
Pérez ha afirmado que llevar el nombre de Madrid es "un orgullo pero también una gran responsabilidad" y ha añadido: "Hacemos lo posible por estar a la altura de las circunstancias".
"A pesar de esta crisis, una vez que hemos recibido las críticas, ahora todo el mundo está muy satisfecho", ha dicho el presidente madridista, en referencia a la inversión realizada para reforzar al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario