21 de mayo de 2009

Buscan a una pareja a la que un banco dio por error 4,4 millones de euros

Al parecer la pareja pidió un préstamo por unos 4.400 euros.
Ha ocurrido en Nueva Zelanda, pero han abandonado el país.
Las autoridades de Nueva Zelanda, con ayuda de Interpol, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda a nivel mundial.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 21.05.2009 - 19:11h
Las autoridades de Nueva Zelanda, con la ayuda de Interpol, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda a nivel mundial de una pareja a la que un banco entregó por error casi 4.4 millones de euros y que desde principios de mayo está desaparecida.
La pareja pidió el pasado 5 de mayo un préstamo en una sucursal del banco Westpac de unos 4.400 euros para cubrir una deuda, pero recibió por error casi 4.4 millones de euros, informa la cadena de televisión NZTV.
Al parecer, la pareja cerró dos días después la gasolinera que regentaba en un pequeño pueblo llamado Rotorua y abandonó el país.
Los medios locales identificaron a la pareja como Leo Gao y Cara Young, aunque aún no deben confirmarse. Señalaron además que se cree que ambos se encuentran en China, informa la CNN.
"Los individuos implicados han abandonado Nueva Zelanda", señaló el detective David Harvey, de la Policía de Rotorua.
Desde lo ocurrido, según Harvey, "Westpac Bank ha recuperado parte del dinero". Según informa la CNN, la Policía señaló que la pareja "no ha podido tener acceso a todo el dinero". En un comunicado, la entidad aseguró que el banco está llevando a cabo "acciones para recuperar la suma de dinero robada".
Artículos relacionados
Un Banco deposita por error 128 millones de euros en la cuenta de una de sus clientas (29/03/09)
Debía 211 billones de dólares... por un error de su banco
Cárcel por no devolver dinero que el banco le ingresó por error

No hay comentarios:

Publicar un comentario