14 de febrero de 2009

El ex novio de Marta confiesa haberla matado y señala a la Policía su localización

20minutos.es
El ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo se ha autoinculpado ante la Policía y ha confesado ser el autor de la muerte de la menor, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo, de 17 años, en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico, después de que la Policía detuviese el viernes a dos personas por la desaparición de la menor: el ex novio citado, Miguel C.D., de 20 años, y un amigo que responde a las iniciales S.B.P, del que no se han facilitado detalles.
Al parecer, este último detenido podría haber indicado a la Guardia Civil el lugar donde arrojó el cadáver, según apunta RNE. En estos momentos la benemérita busca el cuerpo en la zona del Puente del Alamillo.
Una lancha neumática de la Guardia Civil rastrea la zona desde las ocho de la mañana, y está centrando la búsqueda de Marta, desaparecida el 24 de enero, en los pilares de la pasarela más próximos a la orilla de Camas.
El ex novio de Marta fue detenido tras prestar declaración durante más de 12 horas
Durante la mañana, fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla confirmaron que el ex novio de la joven fue detenido por "los indicios que lo vinculan a la desaparición" tras más de 12 horas en los calabozos de la Jefatura de Blas Infante prestando declaración.
Miguel fue la última persona que vio a Marta del Castillo, tras dejarla el pasado 24 de enero en el portal de su casa a las 21:30 horas.
Alivio tras las detenciones
Tras ser informado de las detenciones, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha dicho sentir "mucho alivio" por ver que la Policía muestra por fin "alguna realidad".
Supongo que hasta que no han tenido algo concluyente no han hecho nada
"Los indicios los tienen que buscar ellos, nosotros no somos los que buscamos las pistas, y supongo que hasta que no han tenido algo concluyente no han hecho nada, pero nosotros siempre hemos pensado lo mismo", subrayó Del Castillo, que durante la última semana se mostró crítico con la actuación policial.
Las fuentes han añadido que las dos personas fueron detenidas este viernes, y no serán puestas a disposición judicial "hasta que terminen las investigaciones", por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes.
La Policía sigue buscando a la joven, cuya localización es prueba fundamental para continuar la causa, han añadido las fuentes. Por ello, voluntarios de las emergencias de Sevilla han reanunado la búsqueda de Marta por tierra, agua e incluso subsuelo después tras un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo.
La desaparición de Marta del Castillo está siendo investigada por el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, pero en caso de que la Policía vea indicios de que se trata de un caso de violencia de género, los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de dicha jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario