21 de febrero de 2009

Pachi Amorós primera mujer Pregonera de Semana Santa

El Alboroque Digital
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha decidido nombrar este año como Pregonero de la Semana Santa de esta localidad a Francisca Amorós Vidal, más conocida por todos en Archena como Pachi Amorós, archivera Municipal del Ayuntamiento de Archena durante 15 años, ya que recientemente dejó esta localidad para dedicarse a su nuevo puesto de trabajo como Facultativa en el Archivo General de la Región de Murcia.
Durante estos 15 años como archivera en Archena ha tenido un contacto muy especial con la historia de esta localidad, realizando además infinidad de escritos y estudios sobre ello. Es sin duda una persona ideal, a juicio del Cabildo Superior de Cofradías, para pregonar la Semana Santa de esta localidad pues pocos como ella para saber de la historia de la misma en el tiempo.
Con Pachi Amorós el Cabildo cuenta por primera vez en su historia con la figura de una mujer para el cargo honorífico de "Pregonero de la Semana Santa", por lo que en este caso podríamos decir "Pregonera de la Semana Santa archenera".
Por otro lado, el titulo honorífico de Nazareno del Año 2009 ha recaído en esta ocasión en D. José Ríos Rojo, de la Cofradía del Cristo del Monte Calvario.
Mañana sábado se celebrará la Presentación del Cartel de Semana Santa 2009 a las 20.30 horas en el salón del Centro Cultural de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario