14 de febrero de 2009

Obama transmite al Rey su deseo de colaboración con España

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha expresado al Rey, en una llamada telefónica, su más cálida bienvenida ante su visita a Florida y le ha transmitido el deseo de colaboración de ambos países frente a los desafíos comunes a los que se enfrentan, ha informado hoy a Efe un portavoz de la Casa del Rey.
EFE
En conversación telefónica, el presidente norteamericano ha lamentado no poder encontrarse con los Reyes en la primera visita que hacen a Estados Unidos desde que Obama llegó al poder, y se ha disculpado por "problemas de agenda" ya que la visita coincide con un viaje a Canadá del mandatario estadounidense.
En la conversación, que se produjo la noche pasada, Obama también ha dicho al Rey que esperaba que las relaciones entre España y Estados Unidos fuesen "cordiales y buenas" y ha expresado su deseo de que se pueda producir pronto un encuentro entre ambos, ha añadido el portavoz.
Los Reyes visitarán Pensacola, en Florida, el próximo miércoles y jueves con motivo del 450 aniversario del establecimiento de los primeros asentamientos españoles en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario