16 de febrero de 2009

Cháves se sale con la suya

Aprobada la enmienda que permitirá a Chávez aspirar a un nuevo mandato
CADENA SER
Permitirá establecer en el país la reelección indefinida de todos las autoridades. Esto podría permitir a Chávez presentarse a un tercer mandato en 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sacado adelante la enmienda constitucional con la que se eliminan las restricciones para la reelección de cargos públicos con un respaldo del 54,36 por ciento de los votos según el primer boletín del Poder Electoral. Chávez ha eliminado así la limitación constitucional de una sola reelección para los cargos electos por voto popular.
Con el 94,2% del voto escrutado, la opción del 'sí' obtuvo el 54,36% de apoyos por un 45,36% de los detractores de la enmienda. De acuerdo con los datos del CNE, el referéndum, que se había celebrado sin altercados de importancia, tuvo una participación del 67,05%.
Lucena, quien compareció ante los medios a las 21.35 hora local (02.55 hora española), felicitó además "al pueblo de Venezuela por su comportamiento cívico, democrático y alegre de este domingo, fue una jornada extraordinaria".
Cerca de 17 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para votar 'sí' o 'no' en el referéndum sobre una enmienda a la Constitución, que permitirá establecer en el país la reelección indefinida de todos las autoridades, entre ellas, el presidente, lo que podría permitir a Chávez presentarse a un tercer mandato en 2012 y en las elecciones sucesivas.
El garante del paso al socialismo
Chávez ha impulsado la enmienda para la reelección ilimitada con el argumento de que solo su permanencia al frente del Gobierno garantiza la supervivencia del proceso de transición hacia el socialismo en Venezuela.
"Preparémonos pues: comienza el tercer ciclo histórico de la ''revolución'', del 2009 al 2019. ¡Estoy listo! En el 2012 habrá elecciones presidenciales para el período 2013-2019 y, a menos que Dios disponga otra cosa, que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la Presidencia", ha sostenido.
El presidente de Venezuela ha afirmado que "ha sido una gran victoria del pueblo, una gran victoria de la revolución" al dirigirse a sus seguidores desde el balcón del Palacio de Miraflores.
"¡Viva la Constitución Bolivariana, ha sido una gran victoria!", ha dicho el mandatario ante una multitud de seguidores, que le saludaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario